Twitterfacebook English

Intercambio entre federadas en Guanajay

Artemisa, Cuba -Miembros de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas intercambiaron con federadas del municipio de Guanajay durante el encuentro que realizaron por la provincia de Artemisa.

El funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y a la familia y el debate con dirigentes de base fueron herramientas para valorar la marcha del cumplimiento de los indicadores y del programa de prevención y educación de la familia.

Hasta el bloque #39 en el Consejo popular #2 llegaron para contactar con niños y adolescentes que integran el proyecto comunitario cultural y social Amanecer Feliz.

Oportuno resultó el intercambio con obreras del Taller textil #115, allí se habló de equidad de género y condiciones de trabajo y de la tarea que asumen hoy en la confección de los nasobucos como parte del programa de prevención del coronavirus.

Mayra González, funcionaria de la dirección nacional de la organización femenina intercambió con personas beneficiadas con el Sistema de Atención a la Familia en el restaurante que les presta servicios sobre la calidad de los alimentos y la atención que reciben.

Otro de los sitios visitados fue la Tienda La Fragancia donde se expenden los módulos de canastilla para las gestantes y la Farmacia Principal.

En el Bloque #7 dialogaron con miembros de los secretariados de las delegaciones para evaluar el funcionamiento en la base y las estrategias comunitarias de prevención del COVID-19.

No faltó el oportuno diálogo con jóvenes arribantes de la Secundaria Básica Orlando Nodarse quienes recibieron el carnet que las acredita como miembros de la organización.

Encuentro en Candelaria
Nathalí Alfonso Hernández

Artemisa, Cuba -Como parte de la visita que realiza en la jornada de este martes la secretaria nacional de la Federación de Mujeres Cubanas al territorio artemiseño, visitó la Cooperativa de Créditos y Servicios Armando Novoa del municipio de Candelaria.

Aquí sostuvo un fructífero encuentro con las féminas que componen las brigadas FMC-ANAP en este territorio, donde se propició un debate donde la secretaria constató la labor fundamental que desarrollan las candelarienses en cuanto a la producción de alimentos para la población.

La secretaria exhortó a continuar con el trabajo que despliega la organización en el territorio y a enfrentar las nuevas vicisitudes por las que está atravesando el país con respecto al recrudecimiento del bloqueo por el gobierno de los Estados Unidos.

Como colofón del periplo se reconocieron a varias féminas de diferentes CCS que evidencian resultados muy satisfactorios entre ellas Santa Isabel Arteaga de la Caridad Días, María Elena Díaz de Armando Novoa, Yanai Gonzáles de Antonio Maceo, y la mejor Brigada FMC-ANAP fue la de la CCS Armando Novoa.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas