Nuevos libros para crecer en Artemisa(+Audio)

Artemisa, Cuba - La Feria del Libro en su Novena edición provincial en Artemisa, fue inaugurada en la tarde de este jueves con una gala de apertura que tuvo por sede al cine teatro Juárez en la ciudad capital.

Con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en el territorio, Gladys Martínez Verdecia, y el Gobernador, Ricardo Concepción Rodríguez, en el espectáculo actuaron Lisandra Pulido, el grupo danzario temperamento y la solista vocal Niurka Reyes.

A la investigadora y escritora artemiseña, Caridad Massón Sena, está dedica la Fiesta del Saber en la provincia, quien señaló en sus palabras inaugurales, Con el calor de los libros abriguemos a los niños, jóvenes y adolescentes para su futuro aprendizaje.

En ocasión de los 20 años del Sistema de Editoriales Territoriales, el sello Unicornio presentará hasta el domingo, 13 nuevos títulos de autores artemiseños.

Inauguran en Artemisa fiesta de los libros y la literatura.
Por Reinier del Pino Cejas.

Artemisa, Cuba.- Con una sencilla gala cultural  en el cine teatro Juárez comenzó La fiesta de los libros en Artemisa este día 12 de marzo. La ovación de los asistentes demostró calidad en las interpretaciones y aprobación de las palabras de la Dora Caridad Massón Sena,  investigadora y escritora a la que está dedicado el evento en  este territorio y a que estuvo a cargo del discurso inaugural.

La catedrática realizó un llamado a la lectura, a la búsqueda del conocimiento en diferentes formatos y a combatir la ignorancia y la mediocridad, en tanto resaltó los altos niveles de educación y acceso al libro alcanzados por nuestro país gracias a la revolución.

Junto a la población artemiseña que asistió al teatro, estuvieron los delegados e invitados al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de su Comité Provincial, Gladys Martínez Verdecia y el Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez.
 
Las autoridades recorrieron los espacios del recinto ferial en la zona del parque Libertad, el Álbum Café de la EGREM y la Biblioteca Provincial Ciro Redondo García.

Mostraron especial interés en las ofertas de títulos a disposición de los artemiseños, las prestaciones de la carpa tecnológica de las empresas de informática y comunicaciones y la sala de navegación de la feria.

Valoraron el buen gusto en el diseño grafico de esta edición e inauguraron la exposición Exclavos, Martí  y yo, del artista de la plástica Roberto Chávez, que con un montaje de Evelio Sánchez Zayas se expone en la galería Angerona como parte de la feria. Este año el agasajo también incluye al Sistema de Ediciones Territoriales.  

El cierre de la noche tuvo para los amantes de teatro un momento de lujo en la presentación de la obra Farándula.

Una vez más este evento deviene justificación para integrar la literatura y el resto de las artes en una propuesta que pone muy en alto la cultura como herramienta  para la salvación de la humanidad.