Twitterfacebook English

Minint de Artemisa acompaña al pueblo en batalla contra Covid-19.

Minint de Artemisa acompaña al pueblo

Artemisa, Cuba.- A la par de las acciones que realiza el sector de la salud pública en Artemisa contra la Covid-19, la Delegación del Ministerio del Interior (Minint) contribuye a que se cumplan las medidas encaminadas a la prevención y enfrentamiento a la enfermedad, con 6 casos confirmados en la provincia, hasta la fecha.

El Coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del MININT en el territorio dijo a la prensa que asumen varias encomiendas, como evitar las aglomeraciones de personas en los establecimientos comerciales, que los parques y áreas públicas estén desalojados en horas de la noche, que se use el nasobuco en la calle y a la subida de los

El Minint en Artemisa actúan con fuerza en el enfrentamiento a los hechos de indisciplina social, con 15 aplicadas hasta el momento, 19 actas de advertencia, una de compromiso al menor por estar el pequeño en la calle, 7 secretos ley, 50 profilaxis a representantes legales de menores y 28 apercibimiento a la población en general. 

El Coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del MININT en Artemisa reveló un hecho de desacato contra un médico en la comunidad del Lincoln en la ciudad capital, al agredir un ciudadano al profesional de la salud con ofensas graves, cuyo infractor está detenido y se procesará de acuerdo a la legislación vigente, aseguró el representante del Minint en Artemisa.

Ministerio del Interior contra la Covid-19.

Yusimi Alfonso Martínez.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros órganos del Ministerio del Interior de Cuba cumplen hoy importantes tareas en el enfrentamiento a la Covid-19 en el norteño territorio de Bahía Honda.

La  policía y otras fuerzas han adecuado su proceder en correspondencia con el momento que vive el país en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Así lo aseveró el Teniente Coronel Wilfredo Quintana del Llano Jefe del Minint en el municipio

Explicó que se toman acciones en el  enfrentamiento a ciudadanos que están en áreas públicas sin el nasobuco o mascarilla , y a quienes irrespeten las normas sanitarias.

Quintana del LLano añadió que además se imponen multas altas en las estaciones policiales a los infractores que desobedecen a los oficiales policiales, y las normativas gubernamentales en la actual coyuntura.

Otro escenario es la actuación sobre padres y representantes legales de menores por incumplir las disposiciones de distanciamiento social para evitar el contagio de la Covid-19

El jefe del Minint en el territorio argumentó además que la PNR también participa en el mantenimiento del orden público y la aplicación de las medidas sanitarias en las colas o filas,  para adquirir alimentos u otros productos básicos.

El Teniente Coronel expresó que los órganos del Ministerio del Interior enfrentan los hechos de corrupción y desvío de recursos en momentos en los que el país hace frente a la epidemia  pero no obstante, remarcó que en Bahía Honda prevalece el orden, la tranquilidad y estabilidad de la sociedad, que acompaña al gobierno y las autoridades en el cumplimiento de las medidas tomadas ante la pandemia.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas