Twitterfacebook English

Confirman segundo caso positivo a la covid-19 en Bauta

El segundo caso positivo a la Covid 19  en el municipio de Bauta fue confirmado. Se trata de Yordán Saez Rodríguez,  de 42 años de edad, residente en los Estados Unidos,  quien arribó al país desde el pasado 20 de marzo. Sáez Rodríguez inició con síntomas desde el día 26 del propio mes.

Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto de la capital, junto a su esposa Adriana Morel Martínez, quien con anterioridad fue diagnosticada como caso positivo al nuevo Coronavirus.

Este resultado reafirma el obtenido durante la prueba rápida practicada a la pareja el pasado 2 de abril en la comunidad bautense Las Margaritas, como parte del seguimiento al aislamiento domiciliario que por su condición de viajero desarrollaba la atención  primaria de salud en Bauta.

Tania Gómez Ríos, directora de salud pública en el territorio informó que de los 29 contactos identificados y en aislamiento, 15 de ellos resultaron negativos a la Covid19 tras someterse a la prueba que establece el protocolo, el resto en espera del resultado.
 
La pareja incumplió las medidas de aislamiento social, y se abstuvieron de informar que padecían síntomas de afección respiratoria. Las autoridades partidistas y gubernamentales reiteran el llamado a la población de no esconder síntomas para evitar el contagio y la transmisión de una epidemia que hoy enfrenta el mundo. El aislamiento social es la clave para proteger su salud y la de los demás.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas