Twitterfacebook English

Accionan en Caimito para garantizar alimentos a la población.

Accionan en Caimito para garantizar alimentos a la población.

Artemisa, Cuba: A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país en estos momentos debido al nuevo coronavirus en el municipio de Caimito el subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Municipal (CDM) realiza acciones con el propósito de llevar las producciones hasta los asentamientos poblacionales más distantes.

Dania Díaz Trápaga, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la demarcación explicó que el administrador de la cafetería La Cumbre adoptó la iniciativa de llevar croquetas, hamburguesas, papas rellenas y panes con diferentes productos hacia los asentamientos humanos de El Recurso, América Libre y la Comunidad Plaza, entre otros en el Consejo Popular Vereda Nueva en una moto triciclo asignada por la Unidad empresarial de base (UEB) de comercio y gastronomía.

Añadió que en el asentamiento El CEPEM en el Consejo Popular Costa Norte existen más de dos mil personas sin libreta de abastecimiento por lo que están garantizando al menos una vez por semana la venta de harina, azúcar, sal, mirayogurt, cárnicos procesados y productos agropecuarios provenientes de la Empresa Cítricos Ceiba (ECC).

Precisó la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) que la Empresa pecuaria genética (EPG) Los Naranjos también vendió ternillas y masa cárnica en el barrio Michurin del Consejo Popular Ceiba del Agua a 125 familias fuera del Registro de consumidores del territorio y que también se les facilitó el acceso a la harina y la sal al igual que a 25 núcleos familiares en El Capricho,así como otros de Guayabal y la circunscripción 11 en La loma, en el caso de Caimito.

Díaz Trápaga reconoció que aún existen dificultades con la distribución equitativa de los alimentos y señaló que a medida que escuchan las opiniones siempre acertadas de la población van corrigiendo los errores que pudieran cometerse en estos momentos de difícil situación de período excepcional.

Aplican otras variantes en Caimito .
 
Artemisa, Cuba: Diversas variantes aplican los directivos y trabajadores de la Unidad empresarial de base (UEB) de Comercio, gastronomía y servicios a la población en el municipio de Caimito con el propósito de garantizarles los alimentos a la población en esta etapa de pandemia por causa del azote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
 
Madelin Martínez Pérez, Secretaria general del Buró sindical de los trabajadores del comercio en ese territorio precisó que desde el dia 29 de abril comenzaron la venta de la canasta básica correspondiente al actual mes y que extendieron los horarios de venta desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche para facilitar su adquisición lo más rápido posible.
 
Añadió que también establecieron horarios para los mensajeros y así evitan la aglomeración de personas en las bodegas, además que en estos días expenden harina de maíz en varios asentamientos poblacionales y en el Mercado ideal del Consejo Popular Caimito ante el déficit de arroz para la venta liberada.
 
La dirigente obrera informó que en las unidades gastronómicas están ofertando alimentos elaborados para llevar con diferentes precios en dependencia del poder adquisitivo de las personas donde venden arroz, potajes, carnes, croquetas, hamburguesas y papas rellenas dentro de otros productos.
 
Dijo también que los dirigentes sindicales del municipio apoyan a los combatientes del Ministerio del interior (MININT) y a los integrantes de los destacamentos juveniles en la organización de las colas en los centros comerciales del territorio para mantener el orden y el distanciamiento social.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas