Twitterfacebook English

Priorizan en Artemisa atención a gestantes.

Priorizan en Artemisa atención a gestantes.

Artemisa, Cuba. - Especialistas de las diferentes áreas de salud en cada uno de los once municipios de Artemisa laboran para potenciar las acciones inherentes al Programa Materno Infantil (PAMI) que brinda atención a la madre y el recién nacido.

Como parte de esa estrategia en la atención primaria de salud en el caso de los Hogares Maternos, estas instituciones se encargan del seguimiento a cada una de las embarazadas que por diversas causas ingresan en esos centros.

El personal de la salud que labora en el materno Mariana Grajales de la ciudad capital además de atender a las gestantes, también realiza acciones preventivas y asistencial con la familia y para ello desarrolla charlas educativas una vez a la semana. Así confirmó a la prensa la doctora Leticia Relova Sicler quien labora en el centro asistencial.

Dijo además que el personal médico y de enfermería que labora en los más de 400 consultorios de la familia, los delegados del poder popular, las brigadistas sanitarias de los bloques de la Federación de Mujeres Cubanas, los trabajadores sociales y otros factores, se une en el empeño de seguir de cerca a cada uno de los casos diagnosticados como riesgo.

Priorizan en Bahía Honda atención a las embarazadas para prevenir la Covid -19  

Marienny Fonte González

Garantizar el bienestar de las embarazadas en estos tiempos de coronavirus, es tarea priorizada en el municipio de Bahía honda.

 Es por ello que desde el Hogar Materno Mariana Grajales del poblado cabecera se implementan medidas para prevenir la propagación de la Covid-19 en las pacientes   que se encuentran ingresadas en el centro asistencial por los diferentes riesgos que presentan durante la etapa de gestación.

La Dra. Maida Verena Cruz Castillo especialista de 2do grado de medicina general y máxima responsable de las gestantes en el hogar explicó que de las 18 camas con que cuentan en la instalación, 16 están ocupadas por lo cual intensifican las labores de prevención y vigilancia en estas pacientes.

También, agregó Cruz Castillo que teniendo en cuenta las condiciones higiénico sanitarias en el centro se limitaron las visitas en cuanto a la cantidad de personas que asisten al hogar y su permanencia en este, al tiempo que se prohibió la entrada de familiares a las habitaciones de las pacientes y la visita se realiza en las áreas comunes de la instalación.

Por otra parte, los familiares deben cumplir con las medidas de protección como es la higienización de las manos con el hipoclorito y el uso permanente del nasobuco.

Asimismo, a todas las pacientes se les aplicó el medicamento homeopático Prevengo-vir en el primer ciclo que comprende las tres dosis.

 El personal médico que labora en el centro cumple con las normas de protección a la hora de consultar a las embarazadas con el propósito de evitar la propagación de la Covid 19 en este grupo tan vulnerable.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas