Twitterfacebook English

Proyecta Cooperativa caimitense creación de módulo pecuario.

Proyecta Cooperativa caimitense creación de módulo pecuario.

Artemisa, Cuba.- Como parte de las acciones desarrolladas por los campesinos del municipio de Caimito y cumpliendo con las indicaciones del país para este sector, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dionisio San Román, de la comunidad Habana Libre proyecta en sus tierras el desarrollo de un módulo pecuario.

La Cooperativa, que realiza un valioso aporte al autoabastecimiento municipal para cumplir con las libras de viandas per cápita establecidas para el país a partir de sus elevados niveles de producción de plátano burro, habilitó una cochiquera en convenio con la Empresa Habana Libre que comenzará con un lote inicial de 40 ejemplares.

Otras acciones del polo productivo son la firma de un convenio con la Empresa Avícola de Artemisa para la compra de mil pollitas de la raza campera, así como la habilitación de 8 hectáreas de tierra para la siembra con destino al consumo animal con la yuca como principal renglón por la condiciones de sus suelos.

José Ignacio Roque Porra, presidente de la CPA caimitense compartió para Radio Artemisa su seguridad de que es posible y además necesaria la producción de carne y huevo para los trabajadores, actitud que ya forma parte de la filosofía de otros enclaves similares.

En tiempos de la Covid 19, la administración de la forma productiva, a través de la comercializadora municipal, gestiona la adquisición de renglones que no forman parte de su cartera para la venta a las personas de la comunidad y el apoyo al consumo social. Otra de sus iniciativas es la confección de módulos con viandas para las personas vulnerables a precios asequibles, posibilidad que se ampliaría de disponer de animales aptos para la comercialización.

Asumen cooperativistas de Caimito compromiso de elevar las producciones.

Enrique Reyes

Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la Cooperativa Dionisio San Román perteneciente a la Empresa Agropecuaria Habana Libre en el municipio de #Caimito asumen con responsabilidad el compromiso de aumentar producciones de viandas hortalizas y frutas ante la actual situación que presenta el país con el coronavirus #Covid19.

José Ignacio Roque Porra presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA informó que entre las principales cosechas destinadas a la alimentación del pueblo destacan el plátano, mango, yuca, maíz, tomate, boniato y calabaza entre otras.

Añade el directivo que una de las estrategias es priorizar las producciones de ciclo corto con el propósito de cumplir con las orientaciones de la máxima dirección del país.

Los campesinos de Caimito siempre darán el paso al frente ante cualquier tarea de la Revolución siempre inspirados en nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz, puntualiza Roque Porra.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas