Twitterfacebook English

Programa de Atención Materno Infantil en etapa de coronavirus.

Programa de Atención Materno Infantil en etapa de coronavirus.

Con el propósito de conocer cuáles son las prioridades que se les da hoy en el territorio de Caimito al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en esta etapa de afectación por el nuevo coronavirus converso con Dania Díaz Trápaga, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

¿Secretaria desde el punto de vista alimenticio qué decisiones se adoptan hoy en el territorio para no desproteger a las embarazadas?

“Tenemos en estos momentos 18 embarazadas bajas de peso que recibieron por parte de la Unidad empresarial de base (UEB) de comercio un módulo con productos de la fábrica de conservas El Batey, ubicada en la localidad, que contemplaba pulpa de mango, pasta de guayaba y otros alimentos, a un precio de 25 pesos, además se vincularon con diferentes formas productivas que les garantizan semanalmente las viandas, las hortalizas, los granos, las frutas y algunas proteínas en dependencia de lo que tengan los campesinos para apoyar en su alimentación.

Algunas están asociadas también al Sistema de atención familiar (SAF) teniendo en cuenta su cercanía a esos centros gastronómicos. Además estamos atendiendo de manera diferenciada a una niña que sufrió un accidente y está quemada, a la que se le está donando alimentos para su dieta por parte de los cooperativistas”.

Sabemos que la situación con el transporte se complejiza en la actualidad y que existen embarazadas que viven algo distantes de los centros de salud y necesitan continuar asistiendo a las consultas especializadas ¿Cómo se garantiza eso hoy en el territorio?

“Semanalmente los directivos de las Zonas de Defensa envían la demanda de necesidad de transportación a los subgrupos de salud y de transporte del CDM teniendo en cuenta que tenemos embarazadas que deben asistir a realizarse los ultrasonidos a los policlínicos de la localidad, incluso las que tienen que trasladarse hasta el municipio de Bauta, y lo mismo sucede con los niños que tienen que moverse para recibir sus vacunas. Esta coordinación se realizó con el subgrupo de transporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y contamos con dos ómnibus para brindar esos servicios”



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas