Twitterfacebook English

Reportan primer caso positivo a la COVID-19 en Caimito(+Audio)

Reportan primer caso positivo a la COVID-19 en Caimito

Artemisa, Cuba: El primer caso positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 en el municipio de Caimito fue certificado este miércoles 6 de mayo según precisó la doctora Mildred Hernández Ginarte, jefa del departamento de higiene y epidemiología de la dirección de salud pública en el territorio.

Se trata del doctor Calixto Luaces Fernández de 39 años de edad quien trabaja en la sala de terapia quirúrgica del hospital Carlos J.Finlay que se encontraba ingresado desde hace varios días en el hospital naval Dr Luís Díaz Soto de la Habana del Este, tras presentar los síntomas de la enfermedad.

Este paciente vive en el poblado de Naranjo Sur en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo de Ceiba, y en estos momentos se le realizó PCR en tiempo real a los contactos que viajaron con él en el ómnibus los días 3,11,22 y 28 de abril en los cuales se trasladó hacia el hospital militar a realizar su guardia médica.

Esta persona comenzó con los síntomas en la noche del 30 de abril y el día 1 de mayo fue ingresado en el hospital naval, a su familia se le realizó test rápido después que se remitió a centro de aislamiento y los resultados fueron negativos, y ahora esperan resultados de PCR.

En estos momentos las autoridades sanitarias del municipio caimitense continúan el trabajo riguroso de pesquisa activa y control de foco después de la aparición de este primer caso positivo en el territorio, localizado en la zona sur.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas