Twitterfacebook English

Siempre presente, mamá

Feliz día de las madres

Cierto es que cualquier fecha del almanaque se pinta de maravillas para ofrendarle cariño a las madres, sin embargo, por estos días no se siente la algarabía habitual debido a la compleja situación epidemiológica que enfrenta el mundo por la Covid 19.

Muchos se preocupan en estos días por comprar un regalo, tratando de encontrar el más bello de los presentes, sin percatarse siquiera, que en estos tiempos de Covid ,el mejor regalo es permanecer en casa y pedir salud para todos ,en especial para estas progenitoras que el próximo domingo estarán celebrando su día.

Hacerle saber que su opinión cuenta, que es querida y respetada, que a pesar de hacernos grandes e incluso tener hijos, ella siempre tendrá un lugar privilegiado dentro de nuestros corazones es importante.

Es la presencia de mamá la más exigida en los momentos de angustia, pena o malestar; pues hagámosla también presente en nuestros logros y alegrías, no la colmemos solamente de preocupaciones, démosle además satisfacciones y placer.

Vamos a rodearla de ternura, llenarla de mimos, malcriarla; dejemos que ella pueda gozar al igual que nosotros de ese buen trato que a lo largo de una vida nos regala, sin exigir retribución alguna.
En el Día de las Madres, la inmensa mayoría de los cubanos no solo recordamos con orgullo a nuestras progenitoras. Felicitamos a las amigas, compañeras y a quienes, aún sin ser madres biológicas, merecen ese honor.

Para las madres que no están habrá también un regalo este segundo domingo, solo que en esta ocasión los hijos no les llevaran flores a ese lugar eterno y oscuro donde descansas sus restos, sino que desde cada hogar regalaran flores repletas de conformismo y amor que estarán cubiertas con el recuerdo del último beso, de la última palabra, esa que jamás se olvida.

Llegue a todos los rincones del mundo el deseo inmenso de multiplicar la felicidad de quienes, al ser madres, perciben el mayor de los regalos, el más sencillo de los reconocimientos y el más tierno de los sacrificios.

Medidas temporales para los servicios necrológicos  

El tradicional homenaje que la familia cubana rinde a las madres que descansan en el cementerio, fue suspendido este 2do domingo de mayo, Día de las madres, debido a la compleja situación epidemiologia que hoy enfrenta el mundo por la Covid 19.

Así lo precisó María Josefa Martínez Lemus, Directora de la UEB Comunales del municipio de Bahía Honda quien además agrego que, desde el día de ayer, se comenzó la venta de flores para todas las personas interesadas en rendir este sentido homenaje, pero en esta ocasión desde el hogar.

Asimismo, informo Martínez Lemus, se mantiene por dos horas el velatorio a los fallecidos, y en la funeraria solo podrán permanecer alrededor de 9 personas por difunto, con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social en esto tiempos de Covid, en que esta medida resulta indispensable para evitar la propagación de la peligrosa pandemia.

En el caso de que el fallecido sea de un consejo popular aledaño al territorio, la UEB transporte facilitará una guagua   para que los familiares más cercanos, puedan llegar a tiempo a la funeraria, teniendo en cuenta el tiempo limitado para el velorio.

De igual forma se extiende el horario del cementerio hasta las 6:00 de la tarde en función de hacer todos los enterramientos por el día; los fallecidos después de las 5 de la tarde, serán sepultados en las primeras horas de la mañana.

En medio de la compleja situación epidemiológica que vive el mundo, por la Covid 19 este 2do domingo de mayo, el homenaje a las madres no pasará por alto, solo que en esta ocasión tendrá la peculiaridad de hacerlo a través de las redes o desde casa.

 A mamá.

Yuliet Torres Rivera.

 A ti, que te he visto despertar en la madrugada, a ti que desfalleces por tus hijos, que has cargado en tu vientre la creación divina y que sin pedir nada a cambio, das tu vida por cuidar de tus crías.

A ti madre, ternura, entrega, dedicación, dolor, comprensión,  infinito amor que perdura a pesar de la distancia, dificultades y adversidades del destino.

Experiencia, luz divina y vida, que tiene el don divino de procrear y amar al fruto de su vientre que carga durante 9 meses y traerá al mundo para adorar, querer y formar en él los valores más genuinos del ser humano.

Amiga incondicional, cómplice de nuestros sueños y aspiraciones, única persona en el  universo, que en situaciones difíciles siempre está presente.

Mujer de infinito amor, con reflexión de anciana, aciertos de sabio y mucho de ángel, que protege a sus hijos con todas las fuerzas de su corazón.

A ti y a todas las madres del mundo, en este día tan especial  FELICIDADES MAMÁ…..

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas