Twitterfacebook English

Ayudar a quien más necesite.

Las mujeres artemiseñas se unen al apoyo que brinda el estado cubano a las personas más vulnerables a la Covid-19

Artemisa, Cuba. - La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Artemisa se suma como organización al apoyo que brinda el estado cubano a las personas más vulnerables a la Covid-19, ya sean ancianos solos o discapacitados, solidaridad que se multiplica a propósito de Jornada por el Día de la Familia a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Edis María Perea Benítez, miembro del secretariado de la FMC en la provincia asegura que en el territorio existen más de 800 mujeres mensajeras comunitarias en zonas urbanas y rurales que se encargan de llevar a las familias vulnerables a la pandemia los productos de la canasta básica, alimentos de los mercados y medicinas para evitar salgan esas personas a la calle, confiesa.

La sensibilidad de las federadas artemiseñas en el apoyo a las personas en estos tiempos de pandemia llega hasta los lugares más intrincados.

Tal es el caso del Consejo Popular Niceto Pérez del municipio de San Cristóbal. Allí Digna Rosa Cid Hernández, es la secretaria de la Delegación Directa y no escatima esfuerzo para cumplir con esa

Una de las mensajeras que allí sube y baja lomas en medio de la Serranía es Yarelmis Cabrera Cruz, ella también ayudar a dos familias.

También en Artemisa las federadas se suman a la confección de nasobucos para entregar a los ancianos de riegos ante el nuevo Coronavirus y contribuyen además en la disciplina que debe reinar en las colas. Grisel Chang Bravo, en el bloque 33 de la FMC en San Antonio de los Baños, es una de las inmersas en esa función social.

Desde que inició el aislamiento en Cuba, las federadas artemiseñas se hacen sentir cada jornada en el apoyo y atención a los más necesitados, gesto de solidaridad y humanismo que sembró en la organización su eterna presidenta de honor Vilma Espín.

Apoyan dirigentes sindicales trabajo en centros comerciales de Caimito.

Oscar Milián Crespo.

Artemisa, Cuba: Durante la actual etapa de situación excepcional, por causa del nuevo coronavirus, dirigentes obreros de varios sindicatos y asociaciones municipales y provinciales atendidas por la Central de trabajadores de Cuba (CTC) en Artemisa apoyan en la organización de las ventas en los centros comerciales de Caimito.

Milay Sierra Castillo, miembro del Buró provincial del sindicato de industrias, precisó que junto a ella otros cuadros de la Asociación Nacional de innovadores y racionalizadores (ANIR) así como de los sindicatos del comercio, la gastronomía y los servicios, la administración pública, educación y salud pública, entre otros, trabajan de manera cohesionada en esa localidad para visibilizar diferentes procesos locales.

Precisó que junto a los compañeros del Ministerio del interior (MININT) organizan las colas en los puntos de expendio de alimentos y otros productos de primera necesidad dentro de los que mencionó las bodegas, el Mercado agropecuario estatal (MAE), la panadería de la Cadena cubana del pan y las tiendas CIMEX fundamentalmente.

Sierra Castillo señaló también que velan por el distanciamiento social en las entidades comerciales, la disciplina de los ciudadanos dentro y fuera de los locales, el uso obligatorio del nasobuco por parte de todos y el empleo del hipoclorito de sodio a la entrada y salida de los mismos con el propósito de evitar la propagación de la COVID-19.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas