Twitterfacebook English

Constatan autoridades nacionales y provinciales, trabajos de hidrología en el Ariguanabo

Constatan  autoridades nacionales y provinciales, trabajos de hidrología en el Ariguanabo

El director nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, visitó San Antonio de los Baños, para constatar de cerca el avance de  las obras de mantenimiento en las redes hidráulicas en el territorio.

El dirigente nacional se interesó por la marcha de las labors y el tiempo de ejecución para su entrega total. Los trabajos consisten en cambiar las tuberías ya colapsadas, las cuales provocaban el desborde de las aguas albañales con riesgo de unirse al agua potable.

El trabajo se ejecuta en la calle 78, justo frente al Hospital General Docente Iván Portuondo de la Villa del Humor.

Al concluir este trabajo de colocar las tuberías para el paso de las aguas albañales, se comenzará con la puesta en marcha de la conexión para el servicio de agua potable. Para el beneficio de los vecinos de la propia calle 78 desde avenida 33 hasta 37. La conexión se hará con los pozos de Tabaco.

El director nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, se hizo acompañar en su visita al Ariguanabo, por Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador Provincial y los restantes directivos de la localidad.

Restauración de redes hidráulicas en Alquízar
Por: Aramis Guerra Ramos

Artemisa Cuba La población del Reparto Enrique Hart, en el artemiseño municipio de Alquízar se beneficia de una obra de reparación de redes hidráulicas que durante todo el mes de abril y principios de mayo realizaron brigadas de mantenimiento de la localidad y de la provincia.

Tras las acciones quedaron resueltas varias problemáticas que afectaban el abasto de agua a la población, recurso que llegaba a los habitantes del lugar pero con dificultades por salideros que provocaban  falta de presión en el bombeo.

Juan Miguel Soler Muñoz, director de la obra da a conocer que algunas de las situaciones consistían en  roturas de tuberías de distribución de agua en la calle 106 y avenida 93 del propio reparto, lugar donde los técnicos y obreros del sector de acueducto y alcantarillado con el apoyo de la brigada provincial cambiaron diez y seis tubos deteriorados por  nuevos en un diámetro de 200 metros.

El  directivo añade que por la existencia de registros tupidos se limitaba el servicio de abasto de agua por lo que para solucionar la problemática usaron diversas técnicas y carros especializados de alta presión, retro escabadoras y mano de obra especializada.

En el lugar también existían redes de aguas albañales  con roturas lo que provocaba la contaminación del agua potable a la población, situación que quedó resuelta tras los arreglos y reparaciones que ya permiten el óptimo servicio a la población.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas