Twitterfacebook English

Benefician lluvias a campesinos de Caimito.

Benefician  lluvias a campesinos de Caimito.

Artemisa, Cuba -Después de varios meses de intensa sequía las lluvias ocurridas durante los primeros días del actual mes de mayo favorecen la siembra y el desarrollo de los cultivos varios, los frutales y las áreas de pastos y forrajes en el municipio de Caimito.

Yanervis Hernández Cuéllar, Presidenta de la Asociación Nacional de agricultores pequeños (ANAP) en ese territorio precisó que los campesinos de las diferentes cooperativas de la localidad aprovechan en estos momentos la humedad de los suelos para sembrar cultivos de ciclo corto con el propósito de garantizar la alimentación del pueblo en los meses venideros.

Hernández Cuéllar señaló que los anapistas caimitenses avanzaron en la preparación de las tierras durante la seca utilizando la tracción animal en muchos de los casos en espera de que rompieran las aguas muy beneficiosas para la vida de las plantas.

Acotó que la mayoría de las fincas del territorio no cuentan con sistemas de regadío y las que lo tienen prácticamente no podían utilizarlo debido al bajo estado del manto freático, sobre todo las que se ubican dentro de la Cuenca hidrográfica del Ariguanabo.

La Presidenta de la ANAP en la demarcación dijo además que estas lluvias también ayudan al mejoramiento de los pastos y las áreas forrajeras lo que traerá una elevación en el nivel nutricional del ganado y por consiguiente una mayor producción de leche vacuna en los próximos meses.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas