Twitterfacebook English

Autoabastecimiento: tareas de primer orden

Elaboración de alimentos como croqueta, papa rellena, y hamburguesa

Artemisa, Cuba-Asegurar el autoabastecimiento de la comunidad es una de las tareas de primer orden en el país. Garantizar la alimentación del pueblo bajo cualquier circunstancia, se convierte en prioridad en medio del contexto actual cuando azota la terrible enfermedad del Covid -19.

En el municipio de Alquízar, especialistas de Comercio, Gastronomía y Servicios trabajan en la elaboración de alimentos como croqueta, papa rellena, hamburguesa; y se expenden en todos los establecimientos del territorio.

La agricultura presenta además doce puntos habilitados para cumplir con lo establecido por parte del Consejo de Defensa Municipal, en aras de abastecer a la población. Ahora; teniendo en cuenta la medida del aislamiento social, ¿Cómo obtienen los productos alimenticios los pobladores que habitan en zonas rurales?

En tal sentido, con el propósito de enfrentar la pandemia y al mismo tiempo contribuir con el abastecimiento de la población; el Subgrupo de Alimentos del territorio adopta estrategias que benefician a los habitantes del área rural.

Confirma Yulexi Lameda Paz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Alquízar, que en la localidad se habilitan dos puntos móviles para el traslado de los productos alimenticios hacia los diferentes asentamientos. Se priorizan, sobre todo las áreas más intrincadas como Guanímar, y el Dagame.

El subgrupo de alimentos distribuye módulos a los pobladores. Y en estos momentos,  se abastece a la comunidad con  picadillo, el pollo de la cadena. Por parte de la alimentaria se les envía el pan liberado, y también el de la cadena. Con el apoyo de las empresas y cooperativas del territorio se trasladan los productos agropecuarios.

Por tanto, todos los días en la reunión del Consejo de Defensa Municipal, se analiza la venta de los alimentos en estas comunidades. Integrantes de este subgrupo tampoco olvidan las medidas de seguridad y protección; para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

El traslado de alimentos y las alternativas para abastecer a los pobladores se incentivan, al mismo tiempo en que se extreman las medidas, higiénico sanitarias. Alquízar, uno de los municipios más destacados en la provincia de Artemisa respecto a la agricultura;  en estos tiempos de pandemia, refleja que se puede garantizar la alimentación del pueblo, bajo cualquier circunstancia.

Elevan  producciones en procesadora de alimentos en Caimito.

Enrique Reyes

La procesadora La Especial ubicada en el artemiseño municipio de Caimito priorizan una producción y comercialización de varios productos ante el enfrentamiento a la #Covid19 con el propósito de satisfacer la demanda de los pobladores.

El director de esa unidad Víctor Escandel Rodríguez informó que en estos momentos elaboran papas rellenas, amburguesas, croquetas, dulces de mango y fruta bomba.

Añade Escandel Rodríguez que aprovechan al máximo la capacidad de la instalación aunque no cuentan con equipos de tecnología mederna, y todo el trabajo lo desarrollan de forma artesanal.

Puntualiza el directivo que los productos se distribuyen en los puntos de venta de los consejos populares del territorio y también en las bodegas. Refiere además que el colectivo de trabajadores al llamado de la máxima dirección del país redobla esfuerzos para incrementar las producciones y donde prevalece la solidaridad y humanismo en apoyo a la Revolución.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas