Twitterfacebook English

Garantizan atención a embarazadas y niños en el municipio de Caimito.

Garantizan atención a embarazadas

Artemisa, Cuba: Una red superior a los treinta Consultorios del médico de la familia (CMF) diseminados por los asentamientos poblacionales del municipio de Caimito garantizan la atención a las embarazadas, puérperas y niños que forman parte del Programa de atención materno infantil (PAMI) en ese territorio.

Los treinta y tres consultorios que existen en la localidad, subordinados unos al área de salud del Policlínico Flores Betancourt del poblado cabecera y el resto al Miguel Perera Ortega de Ceiba del Agua presentan su equipo básico de trabajo completo desde hace varios meses, es decir que cuentan con su médico, la enfermera de la familia y otros especialistas.

Directivos que atienden el PAMI en la demarcación explicaron que los especialistas en ginecobstetricia realizan mensualmente sus recorridos por los consultorios como está establecido lo que garantiza las consultas según los protocolos previstos.

En estos momentos de pandemia de la COVID-19, según explicó Dania Díaz, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) se está garantizando la transportación para trasladar a las embarazadas y los niños recién nacidos hacia los policlínicos y realizarles los ultrasonidos correspondientes y otras pruebas necesarias que garantizan una mejor calidad de vida.

Garantizan alimentos a zonas de difícil acceso.

Artemisa, Cuba Con el propósito de evitar la aglomeración de personas en los centros comerciales y que estas tengan que salir de casa para adquirir los productos alimenticios, en el municipio de Caimito el Consejo de Defensa Municipal (CDM) decidió llevar diversas mercancías hasta los asentamientos poblacionales de difícil acceso.

Dania Díaz Trápaga, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) explicó que por la zona sur llegaron hasta las comunidades de América libre, Campamento Sandoval, el Seis y otros asentamientos alejados del Consejo Popular Vereda Nueva donde ofertaron salchichas, aceite y otros alimentos provenientes de las Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX.

Añadió que hacia el Consejo Popular Costa Norte enviaron esos mismos productos, además de azúcar blanca y cruda, sal y harina de maíz, fundamentalmente para los núcleos familiares que carecen de libretas de abastecimiento, y llegaron hasta Don Mariano, Banes, Finca El Fénix y La Catalina, entre otros asentamientos humanos.

Díaz Trápaga agregó que a medida que sigan entrando alimentos para la venta liberada tanto a las tiendas recaudadoras de divisas como a la Unidad empresarial de base (UEB) de Comercio y gastronomía continuarán enviando diferentes módulos hacia los lugares más distantes de los centros urbanos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas