Twitterfacebook English

Protegen a los ancianos en Guanajay

Protegen a los ancianos en Guanajay

El nuevo coronavirus  causante de la enfermedad covid-19 tiene como característica la rápida propagación y en esencia tiende a afectar a todos sin distinción de raza, status social, ni edad, ni sexo este virus ha paralizado la cotidianidad de la mayoría de las personas en diferentes países siendo el principal problema que aqueja hoy a la humanidad. Como característica esta enfermedad  afecta  principalmente a los ancianos en ocasiones provocándoles la muerte.

Es por ello que al ser este grupo etario tan vulnerable las acciones de prevención deben ir encaminadas a  protegerlos, ya que mientras siga difundiéndose, los abuelos siguen corriendo el riesgo de enfermar.

Como parte de las medidas que se implementan en cada Consejo de Defensa Municipal, se potencia a través de los dirigentes de base y los trabajadores sociales identificar en cada barrio aquellos ancianos que viven solos y también a quienes son atendidos por el Sistema de Atención a la Familia para así facilitarles los productos de primera necesidad como pudieran ser; la canasta básica, los medicamentos de la farmacia, artículos de aseo y así evitar que este grupo etario circule en la vía pública donde además el llamado es a mantenerse en casa.

Mantener una distancia de al menos metro y medio de otras personas ayuda significativamente a reducir la oportunidad de ser infectado. Pero sigue existiendo la posibilidad de que el virus contamine las superficies que la persona infectada haya tocado o sobre las que haya tosido. En consecuencia, la mejor forma de proteger a los ancianos vulnerables y a las personas inmunodeprimidas es mantenerse alejados de ellas hasta que el riesgo desaparezca.

Como dato significativo el mayor número de personas contagiadas con el virus del Sarscov-2  y que tienden a complicarse tienen factores de riesgos asociados como la diabetes, la hipertensión arterial y cardiopatías o enfermedades crónicas es por ello importante mantener el distanciamiento social y el uso del nasobuco como principal medida de prevención.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas