Twitterfacebook English

Laboran en Bauta para incrementar producción de alimentos

Laboran en Bauta para incrementar producción de alimentos

El impulso de la producción de alimentos para el pueblo en tiempos de la Covid 19 figura como prioridad para la dirección del sistema de la agricultura en el municipio de Bauta. A pesar de las adversidades atravesadas por el sector, acentuadas por la intensa sequía, renglones como la producción y entrega de leche muestran resultados favorables en este territorio artemiseño, con discreto desarrollo agrícola.

La llegada de las lluvias propició que los ganaderos bautenses cumplan sus planes productivos a un 127 por ciento. De esta forma revierten los incumplimientos en cuanto a la entrega del alimento  a la industria durante el período seco, según comentó Minervino Azcuy Pino, director de la agricultura en la localidad.

Azcuy Pino destacó que para mantener este resultado laboran en el programa de recuperación  para la siembra de alimento animal, aprovechando  las bondades de la época de primavera.

A su vez detalló que realizan la recontratación con el propósito de cubrir el déficit en la entrega por algunos productores y manifestó que las 4 formas productivas, ubicadas en el municipio, mantienen su disposición de cumplir los planes previstos en el año.

La dirección de la agricultura en Bauta de conjunto con la Empresa Habana Libre, trabajan en la actualización del programa de autoabastecimiento local teniendo en cuenta las potencialidades de la demarcación.

Las formas productivas evalúan su plan técnico económico y accionan con la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos (OFICODA)en la puntualización del número de moradores, con el objetivo  de realizar ajustes que permitan  satisfacer la  entrega de las 30 libras percápitas por habitantes. Este indicador en el último mes solo alcanzó una cifra cercana a las 18 libras, lo mantiene a este municipio entre los de resultados más bajos en comparación con otras localidades artemiseñas.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Artemisa en 26


José Francisco Costa Velásquez

José Francisco Costa Velásquez (17/03/1924 – 26/07/1953). Nació en la finca “Machazo”, municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, hijo de José y Julia, de origen campesino. Sus primeros estudios los realizó en este municipio con su maestra llamada Maria Luisa Crespo.

Leer más

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas