Twitterfacebook English

Guanajay apuesta por la producción de cultivos de ciclo corto.

Guanajay apuesta por la producción de cultivos de ciclo corto.

Artemisa, Cuba. El incremento de la producción de hortalizas y viandas de ciclo corto y resistentes a las características del verano cubano centra el quehacer de la Dirección de la Agricultura en el municipio de Guanajay.

Explicó Eduardo Acosta, Coordinador de Programas y objetivos del Consejo de la Administración Municipal que persisten algunos problemas con la contratación de las producciones campesino a campesino aspecto donde laboran las direcciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la agricultura y Comercio para evitar que los productos vayan a las redes de intermediarios y revendedores.

Agregó que los miembros de la Comisión Agraria revisan el estado de las tierras entregadas en usufructo y expedientes de solicitudes en función de garantizar que este proceso cumpla su objetivo que es incrementar la producción de alimentos para el pueblo.

Boniato, acelga, berenjena y plátano, condimentos frescos son algunos de los cultivos que prevalecen en las formas productivas guanajayenses e incursionan además en la siembra de maíz para la sustitución de importaciones al igual que la caña y la variedad OM-22 de kingrás para el alimento del ganado.

Acosta explicó que Guanajay desarrolla una agricultura de secano por lo que urge garantizar el uso eficiente de lis sistemas de riego y los manejos agroecológico que garanticen la calidad de las producciones.

Precisó que ahora las prioridades del abastecimiento se direccionan hacia los dos círculos infantiles, el hogar materno, la casa de los abuelos, el Hospital Pediátrico Provincial José Ramón Martínez, el Mercado de nuevo tipo, los doce puntos de venta y las personas beneficiadas con dietas médicas.

Realizarán en caimito trabajos voluntarios en la producción agrícola.
Enrique Reyes

La Central de trabajadores de Cuba y sus sindicatos en el artemiseño municipio de Caimito desarrollará jornadas de trabajo voluntario en apoyo a la producción de alimentos en esta etapa Post Covid 19, en la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana perteneciente a la Empresa Agropecuaria Habana Libre.

Según informó Silvia Pérez coordinadora de esa organización, pretenden cumplir con las orientaciones de la máxima dirección del país de aumentar las producciones agrícolas y así sustituir importaciones, lograr una soberanía alimentaria y minimizar los efectos del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

Los sindicalistas caimitenses conocen la importancia de producir la tierra en aras de contribuir a la alimentación del pueblo y es por ello que todos los fines de semana realizarán esa importante labor en Cooperativas de Producción Agropecuaria y promoverán también la agricultura urbana sub urbana y familiar.

Añade la funcionaria que la CTC en Caimito siempre dará el paso al frente ante cualquier tarea de la Revolución.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas