Twitterfacebook English

Reconocen labor de jóvenes guanajayenses en la prevención de la Covid-19

Reconocen labor de jóvenes guanajayenses en la prevención de la Covid-19

Artemisa, Cuba. Jóvenes guanajayenses recibieron reconocimientos por su labor destacada en la prevención de la Covid-19.

Fue un periodo donde los jóvenes demostraron que existe compromiso con la Revolución y patentizaron la incondicionalidad que caracteriza a los pinos nuevos comunistas expresó Yainet Caiñas, Primera Secretaria del Comité Municipal de la UJC en Guanajay.

Cientos de jóvenes de diferentes sectores y un gruño de estudiantes universitarios integraron la Brigada de Ahorro Energético y los destacamentos Te doy mi mano y Onceno Congreso de la UJC. Ellos colaboraron en las acciones de pesquisa y prevención de la Covid-19, la organización de colas en los establecimientos comerciales, el control al cumplimiento del aislamiento social, la higienización de la comunidad, la producción de alimentos, las acciones trazadas para el ahorro energético y en especial la ayuda a adultos mayores y personas vulnerables a la enfermedad.

Expresó la máxima dirigente juvenil que muchos regresaron a sus puestos laborales pero prevalece la disposición de participar en trabajos voluntarios relacionados con la producción de alimentos, tarea de primer orden para el país. De igual forma desde su radio de acción velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas en la actual fase 2 de la etapa Post Covid-19.

Por su parte José Carlos Martínez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido precisó que aún necesitan del apoyo de estos jóvenes pues en la actual fase 2 hay que asumir las medidas con control y disciplina para evitar nuevos brotes de la enfermedad. Agregó que existen varios grupos de trabajo en el territorio que chequean estas medidas en los diferentes sectores y la fuerza joven prevalece dentro de ellos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Artemisa en 26


José Francisco Costa Velásquez

José Francisco Costa Velásquez (17/03/1924 – 26/07/1953). Nació en la finca “Machazo”, municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, hijo de José y Julia, de origen campesino. Sus primeros estudios los realizó en este municipio con su maestra llamada Maria Luisa Crespo.

Leer más

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas