Twitterfacebook English

Juventud en el verano.

Este  sábado 11 de julio inicia en todo el país  la etapa estival, esta vez bajo el eslogan “Verano por la vida “y  los bahiahondenses disfrutarán de varias opciones cumpliendo con las medidas higiénicas adoptadas durante las fases Post Covid-19 .

Según explicó Mercedes Augusta Puentes Cordero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes  Comunistas  en el municipio, una de las motivaciones del verano constituirá la labor de los jóvenes en actividades que aporten a la economía del territorio y a la producción de alimentos.

Como cada año celebrarán fechas históricas como la conmemoración por el día de la rebeldía nacional, el día internacional de la juventud y los aniversarios de la FMC y del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro agregó además Puentes Cordero. 

La máxima representante de los jóvenes en el territorio argumentó también que ellos estarán a la vanguardia en actividades como el apoyo a la siembra de la caña y en la construcción de viviendas por subsidios; en el intercambio con jóvenes que participaron activamente en el combate al coronavirus y en labor conjunta con el Inder, las direcciones de cultura y comercio llegarán hasta las zonas más intrincadas de la geografía bahiahondense.

Para los meses venideros se pronostica el recorrido por el museo municipal y monumentos históricos, actividades relacionadas con el senderismo, y en la medida que sea posible la desescalada y el ingreso a las nuevas fases, se fortalecerán las actividades vinculadas a la cultura.

La presidenta de la UJC en Bahía Honda  exhortó a los jóvenes a unirse a estas actividades y mantener la disciplina en el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar un rebrote de la enfermedad y poder disfrutar de un verano intenso por la vida.

Prevén un verano 2020 diferente en Bahía Honda con atractivas propuestas cultuales y recreativas.

Marienny Fonte González

Este 11 de julio, comenzaran en todo el país las actividades recreativas y culturales que descorren las cortinas de este verano 2020, considerando un verano diferente debido a que está marcado por normas de protección contra la propagación de la covid 19.

En tal sentido las actividades estarán organizadas de forma tal que en cada institución, consejo popular y pueblo en general, pueden disfrutar de las variadas ofertas y un sano esparcimiento.  

El protagonismo de unidades artísticas de pequeño formato, los instructores de arte y aficionados   que conforman el movimiento local de La Casa de Cultura Cirilo Villaverde, centraran las actividades en el poblado cabecera.

Asimismo, estas actividades se extenderán hasta las comunidades de más difícil acceso del norteño territorio con el objetivo de darle estricto cumplimento a las medidas sanitarias implementadas para esta segunda etapa de recuperación post covid  ,evitando la aglomeración de personas.

De igual forma los atractivos baños en la playa, se suman a las opciones recreativas de este” Verano por la vida”, manteniendo el distanciamiento social indicado y los horarios establecidos.

De manera general el municipio de Bahía Honda tiene diseñada una programación variada para esta jornada estival que, aunque está marcada por un verano diferente tiene como prioridad brindar satisfacción al pueblo preservando, sobre todo su salud.

Inauguración del verano desde las artes visuales.

Maibel Candelaria Rodríguez

Como parte de las actividades relacionadas con el inicio del verano en el municipio de Guanajay desde la dirección de cultura de conjunto con las profesionales de la Galería de arte Orlando Nodarse se realizará la inauguración de la etapa estival en el salón de  la plástica en el territorio.

Con una muestra perteneciente a un colectivo de autores mexicanos se inaugurará el día 11 de julio a las 10 de la mañana la exposición titulada Retrospectiva, la cual destaca las raíces del país azteca.

Para el desarrollo de la inauguración está previamente coordinado el cumplimiento de todas las medidas sanitarias también se garantizará en la instalación que se mantenga la distancia física entre el público asistente  y aclara la directora del sector en la localidad YanaraSarría Alemán, que se tiene en cuenta la capacidad del local para evitar aglomeraciones en la institución cultural.

Agregó que durante los meses de julio y agosto y al implementarse la segunda fase en la provincia los centros como biblioteca, casa de cultura, cine- teatro y la propia galería, realizarán indistintamente actividades  que incluyan todas las manifestaciones del arte.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Artemisa en 26


José Francisco Costa Velásquez

José Francisco Costa Velásquez (17/03/1924 – 26/07/1953). Nació en la finca “Machazo”, municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, hijo de José y Julia, de origen campesino. Sus primeros estudios los realizó en este municipio con su maestra llamada Maria Luisa Crespo.

Leer más

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas