Twitterfacebook English

Inicio del verano 2020 en Artemisa

En el municipio de Guanajay inició el verano 2020 con actividades culturales y recreativas en las instituciones de la localidad y en los barrios y priorizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que se implementan en la segunda fase de recuperación post Covid-19.

En la Galería de arte Orlando Nodarse se inauguró la muestra colectiva que comprende un grupo de artistas visuales de la Universidad Autónoma de Guerrero, en México bajo el título Jaguares en Guanajay.

Esta exposición llega a la Galería a través de la casa de México quienes hicieron y trasladaron  a la sede las obras expuestas y que reúne varias técnicas. Se mantendrá abierta al público durante los meses de julio y agosto con actividades de extensión y visitas dirigidas al centro.

Por otra parte la casa de cultura Zoila Gálvez se hizo eco de los festejos por el inicio de la etapa estival con la presentación de la artista aficionada Irma Olivé con la peña Alas por un sueño, y la participación del público joven.

En la circunscripción 41, los trabajadores de deportes realizaron actividades físicas, recreativas y deportivas en la comunidad con juegos de participación y competitivos y la presencia de niños y adolescentes quienes disfrutaron un inicio del verano diferente.

Inició el verano 2020

Yusimi Alfonso Martínez

Con ofertas gastronómicas y recreativas en las playas  de Bahía Honda inició  oficialmente este sábado 11 de julio, el verano 2020  con opciones para el disfrute de la familia, sin descuidar los protocolos sanitarios, que en el escenario pos-pandemia perduran como rutina y parte de la cultura colectiva.

El campismo San Pedro ubicado en el Consejo Popular Pablo de la Torriente Brau del norteño territorio también fue protagonista de las actividades por el inicio del verano. Presentaciones  culturales de pequeño formato iniciaron la jornada para el disfrute de campistas y lugareños que hasta  allí  llegaron.

Así mismo no faltaron las actividades deportivas con juegos tradicionales, la gustada tracción de la soga, las argollas, 4 esquinas   y juegos de mesa  como el domino, parchís y la dama.

Varias ofertas gastronómicas pudieron disfrutar además con   la venta de refrescos, dulces, helado, pizzas, entre otras ofertas en moneda nacional y cuc.

En cada una de estas actividades se mantuvo el estricto cumplimiento del distanciamiento  social, el apoyo de la PNR, de los integrantes de las brigadas juveniles y demás   medidas higiénicas sanitarias establecidas.

Con mucho sol, calor, y también algo de lluvia se festejó, la jornada de inicio del verano 2020, donde variadas ofertas de interés para la población hicieron de este momento una propuesta agradable para la familia bahiahondense.

Inicia verano en Caimito.
Oscar Milián Crespo

Artemisa, Cuba: Con el lema: "Verano por la vida" iniciaron este sábado en el municipio de Caimito las actividades recreativas estivales del actual año 2020, después de varios meses de confinamiento obligado por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este año con la diferencia de que no habrá grandes concentraciones de personas los miembros de la Comisión de recreación del territorio proponen una variada programación deportiva, cultural y recreativa para el disfrute de la población.

Este sábado 11 de julio la Compañía de espectáculos NC Dance actuó a las dos de la tarde en el Campismo La Coronela y en el horario nocturno en la zona de los edificios cercanos a la Escuela secundaria básica urbana (ESBU) Carlos Gutiérrez Menoyo.

La biblioteca pública Elisa Nena Villegas extendió su accionar por los barrios del Consejo Popular Caimito y la librería municipal ofertó obras literarias de diversas temáticas para el gusto de los diferentes públicos.

También el museo municipal estuvo abierto este sábado para acercarnos más a la historia local y mantendrá su atención al público durante todo el periodo veraniego, y en el cine teatro de Caimito se proyectó la película Mi mascota es un monstruo, además que concibieron un programa para toda la etapa.

Por su parte la Casa de la cultura Raquel Revuelta también concibió una programación variada de actividades y en estos momentos muestran en la Galería de arte Gabriel García Maroto y en la recepción del cine las obras de artistas de la plástica de la demarcación.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Artemisa en 26


José Francisco Costa Velásquez

José Francisco Costa Velásquez (17/03/1924 – 26/07/1953). Nació en la finca “Machazo”, municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, hijo de José y Julia, de origen campesino. Sus primeros estudios los realizó en este municipio con su maestra llamada Maria Luisa Crespo.

Leer más

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas