Twitterfacebook English

Llaman a extremar medidas para evitar rebrotes de COVID-19(+Audio)

A continuar trabajando con responsabilidad y extremar la percepción de riesgo, llamó el Consejo de Defensa Municipal en Bahía Honda  a la población de manera general.

Tomando como punto de partida los sucesos que en las más recientes jornadas han tenido lugar en las provincias de Artemisa y La Habana, en las cuales se han abierto en los últimos días nuevos eventos de transmisión local, es preciso seguir cumplir con rigurosidad los protocolos establecido para aislar de inmediato a los pacientes confirmados con la enfermedad, sus contactos y a quienes puedan resultar sospechosos.

De igual manera, se hizo un llamado a la población sobre la importancia mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, y usar el nasobuco, aunque la provincia se encuentre en la tercera fase de la recuperación, su empleo es necesario para así contribuir a acorralar la enfermedad y volver cuanto antes a la normalidad.

Actuar con mayor responsabilidad sigue siendo hoy uno de los mejores antídotos para combatir a la COVID-19, lo demostrado durante casi cinco meses de enfrentamiento a tan peligrosa enfermedad, es una muestra de que, si se puede, y lo sucedido recientemente es ejemplo de que para lograrlo se necesita de la contribución de todos.

Extreman medidas de control sanitario en Guanajay (+Audio)
Yanet del Valle García

Artemisa, Cuba -El incremento de casos positivos a la Covid-19 en la provincia de Artemisa y la cercanía del municipio de Bauta, epicentro de esta enfermedad en el país obliga a los miembros del Consejo de Defensa de Guanajay a adoptar medidas para incrementar la vigilancia epidemiológica.

En consonancia con las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial establecieron el uso obligatorio del nasobuco, el incremento de la pesquisa de salud en la comunidad y la exigencia del distanciamiento físico en los espacios públicos.

José Carlos Martínez Lorenzo, Presidente del Consejo de Defensa Municipal insistió en que los agentes del orden público y miembros de las organizaciones políticas y de masas se sumen al control del cumplimiento de estas medidas con la consiguiente aplicación de sanciones contra aquellas personas que las incumplan.

En el sistema de transporte extremarán también el control sanitario. Solo hasta el 50% de los pasajeros viajarán de pie y será responsabilidad de los choferes y conductores la desinfección del ómnibus después de cada viaje. En cada parada inspectores estatales de transporte garantizarán el distanciamiento físico al abordar los pasajeros así como el cumplimiento de la desinfección de las manos y el cumplimiento del uso del nasobuco.

Miembros de los Subgrupos de Infraestructura y de Alimentos velan por la atención a los 150 núcleos vulnerables identificados así como la existencia de alimentos y demás insumos en los círculos infantiles y centros de salud priorizados. De igual forma se mantienen activadas las salas de aislamiento para personas con síntomas  de infección respiratoria aguda en el policlínico Eduardo Díaz Ortega y el hospital Pediátrico Provincial José Ramón Martínez.

Por su parte Elaisa Blanco Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular  explicó que los delegados de circunscripción se mantienen activos en la pesquisa comunitaria y se suman a los controles y fiscalizaciones en unidades comerciales y gastronómicas para velar por la equidad en la distribución de los productos y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También en Caimito intensifican las el nuevo coronavirus (+Audio)
Oscar Milián Crespo


Artemisa, Cuba: Los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Caimito intensifican las acciones en el territorio tras la confirmación de una persona enferma con el nuevo coronavirus causante de la COVID-19 este martes 28 de julio al resultar positiva al PCR en tiempo real.

Según explicó Dania Díaz Trápaga, presidenta de ese órgano de dirección en la localidad, en estos momentos se reabrió el centro de aislamiento municipal en la escuela especial Fabricio Ojeda ubicada en el Consejo Popular de Ceiba del Agua y se mantienen activos los dos provinciales del Campamento de pioneros Lázaro González Facundo y el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM).

La también Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) añadió que aunque el territorio se mantiene en la tercera fase de la primera etapa post pandémica, debido a esa causa se adoptan algunas medidas regulatorias como son el uso del nasobuco en todos los lugares, la suspensión del baño en las playas de Punta Cachón, Banes y El Salado, y el cierre de los bares estatales y particulares donde se expenden bebidas alcohólicas, entre otras que se informarán con posterioridad.

La directiva llama a la población local a la disciplina en los centros comerciales, mantener el distanciamiento físico, el lavado periódico de las manos con hipoclorito de sodio y evitar el trasiego de personas por las calles para evitar posibles contagios con el SARS-CoV-2.

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas