Twitterfacebook English

Bauta en cuarentena: Siete nuevos casos de Covid-19

Al cierre de la información del último día de julio, siete nuevos casos del municipio Bauta engrosaban la estadística nacional y provincial. De esta manera, Artemisa arriba los 113 casos. 

Los eventos Bauta-Baracoa acumulan 75 casos confirmados y activos. De ellos, 55 pacientes pertenecen al área de Salud Pedro Esperón, 19 a Playa Baracoa y uno a la Flores Betancourt, en Caimito. 

Según el parte diario del Sectorial Provincial de Salud Pública en Artemisa, en el día de ayer ingresaron seis sospechosos, para un total de 46 personas hospitalizadas para vigilancia clínica y epidemiológica bajo este concepto. 

En centros de aislamiento hay 461 contactos de confirmados y sospechosos y 3223 personas se encuentran vigiladas por la atención primaria de Salud. 

En la provincia de encuentran abiertos 10 controles de foco: seis en Bauta, dos en el municipio Artemisa y Mariel y San Antonio de los Baños con uno cada uno. 

Hace un tiempo la doctora Eiglys Argudín Somonte, directora de Epidemiología en el territorio, explicó a el artemiseño que “los controles de focos son investigaciones epidemiológicas que se hacen a personas que presenten síntomas y a partir de ahí se investiga la posible fuente de contagio hasta tanto se obtengan los resultados de los exámenes de PCR practicados. Con lo cual, que se abra un control de foco no necesariamente quiere decir que haya un positivo a la Covid-19, sino que es una persona con probabilidades de tener la enfermedad”. 

La lectura de estos datos está clarísima. Pese a que los casos activos se concentran en Bauta y debido a la amplia movilidad existentes en la provincia, pueden generarse focos de contagio en cualquier sitio donde las medidas sanitarias se violen, más cuando un alto porcentaje de los casos diagnosticados en estos últimos eventos son asintomáticos. 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas