Twitterfacebook English

Producción de alimentos requiere mayores esfuerzos en Bahía Honda.

Producción de alimentos

La producción agropecuaria en el municipio de Bahía Honda continúa como centro de atención e insatisfacción de la mayoría de los lugareños, lo cual impone redoblar esfuerzos con el fin de revertir la actual situación y en la medida de lo posible garantizar el autoabastecimiento local, la alimentación al pueblo.

No es secreto para nadie las limitaciones y carencias que enfrenta el país por el injusto bloqueo impuesto a la isla por los Estados Unidos  que cada día se recrudece aún más, a lo que se une la compleja situación sanitaria que vive el mundo por la COVID-19, sin embargo es parece cambiar métodos y estilos de trabajo para lograr el objetivo trazado.

Atendiendo a lo anterior se impone además profundizar en los beneficios que aporta un mayor rigor en cuanto al chequeo, control y exigencia del proceso productivo dentro del sector agropecuario, proceso que necesariamente tiene que pasar por el decisivo aporte de los productores y el cumplimiento de los compromisos pactados.

Debemos aspirar a que en cada hogar se cuente con cantidades de productos agropecuarios necesarios para una dieta balanceada que repercuta en salud y calidad de vida de los consumidores.

Simplemente se trata de estar conscientes de que solo tendremos a la mesa de cada cubano, lo que seamos capaces de producir desterrando la mentalidad importadora y desarrollando en cambio renglones exportables de la economía cubana que repercutan en beneficio del pueblo.

Para incrementar la producción de alimentos  y que está deje al fin de ser una asignatura pendiente se requiere del aporte de todos los factores involucrados en la importante tarea y con la clara convicción de que entre todos podemos lograrlo.



En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas