Twitterfacebook English

Nuevamente a las aulas en Güira de Melena

Reinició del curso escolar Artemisa

Artemisa, Cuba-Atendiendo a las indicaciones de la Ministra de Educación Ena Velázquez Cobiella, en Güira de Melena constataron el aseguramiento necesario para reiniciar el curso escolar cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para proteger a los estudiantes y al personal docente en tiempos de COVID-19.

Madelaine Ponce Sánchez, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, y un equipo del sector de Educación recorrieron los centros escolares de la localidad en aras de constatar la conclusión adecuada de las acciones de mantenimiento, reparación e higienización en función de evitar el contagio de coronavirus.

De igual manera profundizaron en las alternativas tomada en cada institución en función de cumplir con la organización escolar, el horario docente establecido y las condiciones para el receso escalonado en función de evitar la masividad tanto en la sesión matutina como la vespertina.

En intercambios con el claustro docente se reforzó la importancia de realizar trabajos educativos sistemáticos con los estudiantes sobre la conducta a seguir dentro y fuera de las instituciones educacionales. Asimismo resaltaron la necesidad de realizar pesquisaje diarios, no permitiendo la entrada al centro de alumnos y trabajadores con afecciones respiratorias.

A partir de este martes 1ero de septiembre en Güira de Melena, como en el resto del país, se requiere el apoyo total de padres y tutores para mantener el control estricto en la entrada de cada centro así como el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como único método para proteger la salud y continuar con el proceso docente-educativo.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas