Twitterfacebook English

Chequean estrategias contra COVID -9 en municipios de Artemisa

Consejo de Defensa Provincial

Artemisa, Cub- El análisis de las estrategias de trabajo que desarrollan en los 11 municipios de la provincia de Artemisa para controlar la propagación de la COVID 19 fue uno de los temas que chequeó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) del territorio.

En la rendición de cuentas todos los municipios identificaron dificultades, en su mayoría referidas a la calidad de las pesquisas y el seguimiento a las personas que se encuentran bajo vigilancia.

Gladys Martínez Verdecia, Presidenta de la estructura en Artemisa enfatizó en la necesidad de  resolver estas dificultades y monitorear sistemáticamente las tareas de cada miembro de los consejos municipales de conjunto con la dirección de Salud Pública, en la que se muestran irregularidades en sus funciones.

Precisó además que esta situación tienen que revertirla desde los consultorios del médico y la  enfermera de la familia, las áreas de salud y los que participan diariamente en la realización de las pesquisas para que se hagan con la calidad requerida y se identifiquen los problemas a tiempo.

Por su parte, la Doctora Yanelys Amador Borrego, Jefa del Subgrupo de Salud, explicó que recibieron 140 resultados dePCR y de ellos resultaron 3 positivos que pertenecen al control de foco de Las Terrazas en el municipio de Candelaria, contactos de los casos iniciales.

Se mantienen 75 controles de foco abiertos incidiendo Mariel, Guanajay y San Cristóbal. Por ello, la doctora alertó sobre la importancia de mantener la vigilancia e incrementar la identificación de casos sospechosos en Alquízar y la puesta en práctica de nuevas estrategias en Candelaria para prevenir la propagación de la pandemia.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas