Twitterfacebook English

Empresa española de pinturas iniciará operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Empresa Española TOT COLOR S.A

La empresa española TOT COLOR S.A, dedicada a la fabricación de pinturas con base de disolventes, entraría en operaciones este mes, según un reporte disponible hoy en el sitio de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

De acuerdo con la información de la entidad, la moderna planta está dotada de una tecnología con estándares mundiales, y prioriza una relación amigable con el  medioambiente al emplear bajos volúmenes de agua y energía, además de exhibir una eficiencia óptima en el tratamiento de residuales.

Las futuras producciones de esta empresa, abundó el reporte, cuentan ya con una alta demanda de importantes clientes como la corporación Cimex, la organización estatal Cuba-Petróleo (Cupet) y la empresa transportista Transtur, al tiempo que se destinará una línea económica para la venta a la población.

TOT Color S.A, abundó, aprovecha los incentivos de la ZEDM de reducción de costos y obtención de beneficios.

Asimismo, contribuirá en el encadenamiento productivo con empresas cubanas a través de la compra de envases para las pinturas y de materias primas como el carbonato de calcio, lo cual favorecerá la sustitución de importaciones y la transferencia de tecnologías.

TOT Color S.A, una entidad de capital 100 por ciento extranjero con sede en España, recibió su aprobación como usuario de la Zona cubana en enero de 2017.

Según el comunicado, las obras constructivas del edificio socio administrativo están finalizadas y se ajustan los últimos detalles de la preparación para su puesta en marcha.

La ZEDM, primera de su tipo en Cuba, está regulada por regímenes y políticas especiales, y está diseñada para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado, así como tecnologías limpias, favorecer la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y la generación de fuentes de empleo.

Dicha entidad se localiza en el municipio de Mariel, de la occidental provincia cubana de Artemisa, a unos 45 kilómetros al oeste de esta capital.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas