Twitterfacebook English

Inició en Bahía Honda la campaña de frío

Campaña de frio

Con la premisa de contribuir a la producción de alimentos destinados a la población propiciar la producción de semillas y tributar a la industria, comenzó en Bahía Honda la campaña de frío.

Para esta nueva etapa, los productores bahiahondenses se propusieron la siembra de 562 hectáreas de tierra distribuidas en viandas, granos y frutales priorizando las producciones de yuca, malanga, maíz y frijol incumplidas en la pasada campaña de primavera.

Según dio a conocer Elio Martínez Crespo Director de la Empresa Agropecuaria de Bahía Honda, es imprescindible en esta etapa intensificar la producción de medios biológicos haciendo un uso eficiente de la capacidad instalada en laboratorios y en el Centro de Reproducción de  Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), que sustituyan la falta de paquetes tecnológicos debido principalmente al bloqueo económico comercial y financiero impuesto al país por los Estados Unidos.

Todas las formas productivas de la Empresa Agropecuaria del norteño territorio enfrentan la llamada campaña de frío conscientes de que está sea quizás la más compleja en mucho tiempo, púes al recrudecimiento del bloqueo se une la crisis mundial alimentaria  generada por la COVID-19, no obstante el reto es cumplir los planes previstos para la etapa lo que se traduce en garantizar la alimentación al pueblo.

Campaña de frío, por más producciones                           
Yusimi Alfonso Martínez

Artemisa, Cuba -Con el propósito de alcanzar mayores rendimientos agrícolas durante la actual campaña de frío, se aseguran los insumos destinados a cultivos como tomate, yuca, boniato y plátano, en Bahía Honda.

Pedro Elias Amigó, delegado de la agricultura municipal, destacó que a partir del déficit de combustible, plaguicidas y fungicidas, entre otros, se adoptaron estrategias para disminuir las pérdidas en cosechas.

Es por ello que se incrementa el empleo de abonos orgánicos y de productos elaborados en el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) del territorio, al tiempo que se aplican laboreos mínimos a cada cultivo de acuerdo a su necesidad.

Además, en el cumplimiento de las atenciones culturales, se priorizan las áreas bajo riego y el empleo de la tracción animal no solo para la preparación de tierras, sino para el acopio de la cosecha, lo cual permite ahorrar combustibles y proteger los suelos del proceso de compactación.

El delegado agregó además que durante la campaña de frio se mantendrá el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y continuará la entrega de productos agropecuarios a centros de aislamiento y centros priorizados.

Al priorizar los cultivos de tomate, boniato y yuca, las autoridades de la Agricultura en Bahía Honda.tienen como objetivo incrementar los niveles de entrega de esas producciones tan necesarias en estos tiempos de pandemia y lograr además disminuir la importación de alimentos.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas