Twitterfacebook English

Reconocen en el Ariguanabo a fundadores de la FMC y los CDR

FMC y los CDR

Artemisa, Cuba -La Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, en San Antonio de los Baños, realizan un grupo de actividades para celebrar su aniversario 60 de creados.

Entre estas acciones destaca el reconocimiento a fundadores de la organización, que aun después de retirados, mantienen  su apego a los principios revolucionarios. Con su experiencia y criterios, ayudan a crecer la organización desde la base y estimulan a las nuevas generaciones a realizar un mejor el trabajo.

Entre las personas reconocidas aparece el Vanguardia Nacional Radames Revé Dussu, hombre que fue distinguido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su aporte incondicional a los CDR en el año 1976.

Este trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, en San Antonio de los Baños, pretende continuar por el resto del mes y el año. Tiene como finalidad destacar los valores de estas personas y rescatar sus experiencias para ejercer mejor las tareas.

Asimismo los nuevos ingresos a estas organizaciones, participan en conversatorios y visitas a fundadores para nutrirse de experiencias que ayuden a conducir por los caminos del éxito.

Por su parte las federadas ariguanabenses, reconocidas como destacadas a escala provincial, mantienen el apoyo a la lucha contra el nuevo coronavirus y trabajan en el pesquisaje diario junto a los profesionales de la salud pública en el territorio.

También los bloques de la Federación de Mujeres Cubanas, en cada circunscripción reconocen a las amas de casa que elaboran los nasobucos para la población y de esa manera contribuyen a la lucha para erradicar la pandemia.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas