Twitterfacebook English

Previenen en Caimito contagio con el nuevo coronavirus en escuela Mártires del Goicuría

Medidas Higiénicas en centros escolares

Artemisa, Cuba: Un riguroso grupo de medidas sanitarias cumplen en la escuela primaria Mártires del Goicuría del municipio de Caimito con el propósito de evitar el contagio con el SARS-CoV-2 de alumnos, maestros y trabajadores no docentes, según explicó su directora María Magdalena Hernández Márquez.

La directiva informó que dan cumplimiento a las orientaciones emitidas por los Ministerios de Educación (MINED) y Salud Pública (MINSAP) y el curso escolar comenzó el pasado primero de septiembre como estaba previsto, con muy buena asistencia de los estudiantes y trabajadores.

Hernández Márquez dijo además que no se permite la entrada de padres ni otras personas ajenas al centro, a la entrada de la escuela construyeron un paso podálico para la desinfección de los zapatos y también cuentan con las soluciones cloradas e hidro alcohólicas para el lavado de las manos.

Añadió que es obligatorio el uso del nasobuco, los estudiantes se sientan a más de ochenta centímetros de separación, las sillas, mesas y otras superficies se limpian diariamente con hipoclorito de sodio y los horarios de receso y almuerzo se cumplen de manera escalonada para evitar el contacto físico.

Medidas higiénicas en Escuela Especial de Candelaria
Nathalí Alfonso Hernández.

Artemisa, Cuba:- Los estudiantes de la escuela especial José Luis Tasende del artemiseño municipio de Candelaria respetan las medidas higiénicas implementadas aquí para no contagiarse con la COVID-19.

"Cuando llegamos a la escuela la maestro nos dice, sepárense porque no se sabe quién tiene el virus, nos lavamos las manos, ya las mesas tienen pasado el hipoclorito", expresan.

En este centro educativo, para alumnos con necesidades especiales se vela también por la salud de los maestros y demás trabajadores. Al respecto Yoslaida Domínguez Perdomo  directora de la escuela especial amplía:  "En nuestro centro se garantizan el cumplimiento de  las medidas higiénicas para no contagiar a ninguno de nuestros estudiantes y trabajadores con la COVID-19, aquí ubicamos los pasos podálicos en cada entrada, separamos as mesas tanto de las aulas como del comedor, y restringimos la entrada de personal al centro. "

Garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores constituyen prioridad en este centros educativo, donde a pesar de compleja situación epidemiológica, se prosigue el curso escolar.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas