Twitterfacebook English

Desarrollan estrategias para la recuperación de materias primas(+Audio)

Artemisa, Cuba.- Una nueva estrategia para acercar la recogida y el aprovechamiento de materias primas a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales se lleva a cabo por la Empresa de Recuperación de Materias Primas Artemisa en su esfuerzo por colaborar con el desarrollo de la industria nacional y la sustitución de importaciones.

Aray Hernández Loyola, directora de Inversiones y Desarrollo de la empresa explicó para la Emisora Provincial que se trata de un aumento en la cantidad de casas de compra, aprovechando en primera instancia los espacios de las Unidades Básicas de Recuperación. Otros elementos son la recogida mediante casas móviles y la contratación con los trabajadores el sector no estatal.

Añadió la directiva que otra de las vías es el movimiento Recuperadores  del Futuro, en el que los pioneros demuestran su conciencia y contribuyen de manera activa con la economía.

Incluyen la alternativa de acercarse más   a los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, organizaciones con una amplia trayectoria en la actividad y por último evalúan la recogida del material aprovechable de manera directa en los vertederos mediante contratos con la Empresa Provincial de Servicios Comunales del territorio.

La nueva estrategia permitirá a la Empresa un aumento en los niveles de captación y recuperación de envases, cristal, cartón y minerales de alta demanda en el país y con elevados precios en el mercado foráneo y se proyecta como una forma efectiva de ayudar al Plan de Desarrollo Estratégico del País en medio de una compleja situación económica y una crisis epidemiológica de dimensiones globales.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas