Twitterfacebook English

Entregan Condición Vanguardia Nacional a los CDR en Artemisa

CDR

Artemisa, Cuba  -De manos de Alden Rafael Sanjudo Ramírez, Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución de la provincia de Artemisa,los CDR de Bahía Honda recibieron la Condición de Vanguardia Nacional.

Con esta distinción los CDR fundados el 28 de septiembre de 1960 por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz ,reconoce el buen funcionamiento de las estructuras de base ,los aportes a la cotización y las actividades a nivel de base.

En esta ocasión la comunidad del Morrillo fué la elegida para realizar el pequeño acto debido a la compleja situación sanitaria que hoy enfrenta el mundo debido a la Covid-19.

Y es que durante todo el año,los cederistas de esta zona se han destacado en el cumplimiento de los principales indicadores de la organización y el funcionamiento estable de sus estructuras.

La oportunidad fue propicia además para entregar el Premio del Barrio al Centro Mixto José Martí de la propia localidad, mientras Mailenis Martínez Bello coordinadora de los CDR en este territorio hizo un llamado a los cederistas a protagonizar el ahorro energético y elevar la vigilancia popular.

Entregaron reconocimientos a cederistas y familias destacadas del Ariguanabo      
Carlos Enrique Rodríguez González

La Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, en unión de la Central de Trabajadores de Cuba y el Comité Municipal del Partido, entregó reconocimientos Aniversario 60 de la organización. También las distinciones de Vanguardias Municipales, Provinciales y Nacionales, además de otorgar a las familias cederistas destacadas, el premio que así las acredita

La actividad tuvo lugar en la sede del Comité Municipal del Partido, junto a todos los coordinadores de zonas. El momento fue oportuno para reconocer a las familias Vanguardias Municipales, encabezadas por el coordinador de zona Aldo Tamajón, quien resulto cederista Vanguardia Nacional.

Asimismo cuenta con su hija, miembro del Destacamento Juvenil “Te doy mi mano” y su esposa, cederista destacada a nivel municipal. Otra familia destacada es la de Marlon Méndez Cabrera, joven del Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los CDR y creador del Rincón de Fidel.

Esa misma distinción la recibió la familia de Bienvenido Monzón, coordinador de zona y donante de sangre especial, del grupo (o -). Su esposa es la financiera de la zona y su hijo también clasifica como donante destacado del territorio.

Asimismo los cederistas veteranos del municipio también tuvieron su espacio en el reconocimiento como Juan Francisco Ravelo, Alberto Fuentes, Dinora Álvarez, Clara Burrover y Olga Chaorin. La Coordinadora Municipal de los CDR en San Antonio de los Baños, Daimiris Pérez Díaz, estimuló a la emisora provincial Radio Artemisa, en la persona de este redactor, con la distinción de Vanguardia Nacional, por el trabajo incondicional en apoyo a la organización. Por su parte se hizo público ante los presentes la información sobre la mención alcanzada por la emisora en el Concurso Nacional de Periodismo “28 de septiembre” convocado por le UPEC y los CDR

Accionan cederistas en Bauta por el aniversario de su creación
Yakilennys Ortiz

El reconocimiento a cederistas destacados, la participación en las acciones de enfrentamiento a la Covid-19, y el debate en los barrios del boletín  60 Aniversario, integran la jornada que conmemora  la fundación de la mayor organización de masas del país en el artemiseño municipio de Bauta.

A sesenta años de que el líder indiscutible de la Revolución Cubana,  Fidel Castro propusiera la creación de un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) continúan cumpliendo con los propósitos  de aquel 28 de septiembre y laboran de conformidad con el actual contexto que vive el país.

El Coordinador municipal de la organización en la geográfica bautenses, Erioldys Rodríguez Rodríguez, destacó que la jornada de celebración por la fiesta cederista incluye las acciones de la membresía en el proceso de pesquisa, la realización de trabajos voluntarios, el enfrentamiento a coleros,  acaparadores y revendedores,  además de las donaciones voluntarias de sangre.

Dirigido a salvar vidas, el noble gesto,  es una prioridad por estos días en medio del trabajo en el territorio para mantener el control sobre la pandemia.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas