Twitterfacebook English

Nuevas medidas en el municipio San Cristóbal, para enfrentar la COVID-19

Consejo de Defensa Provincial Artemisa

Artemisa. Dado a la situación epidemiológica que enfrenta San Cristóbal  el consejo de defensa municipal, adopta medidas en cuanto a la sostenibilidad al  enfrentamiento de la COVID-19.

Donde como medidas generales establece, mantener el uso permanente y obligatorio del nasobuco, en todas las actividades sociales, prohíbe la movilidad de personas hacia otros municipios de la provincia y viceversa, reforzando el punto de frontera en la carretera central a Candelaria, quienes  autorizan la salida del territorio solo por funciones de trabajo, además de reforzar las medidas de vigilancia y control en las áreas de salud con relación a síntomas asociados a infecciones respiratorias agudas y continuar con las pesquisas activas en el asentamiento poblacional El Modelo, así como mantener la suspensión de las visitas de familiares al hospital general docente Comandante Pinares y Hogares Maternos del territorio.

Al tiempo que restablecen el servicio de transporte público interurbano,  rural y zonas del plan turquino, además de  garantizar atravez del  servicio de puntos móviles, la distribución de los productos de las cadenas de tiendas TRD-CARIBE y CIMEX a las comunidades de difícil acceso.

Medidas que prohíben también la apertura de centros recreativos estatales y privados, bares, piscinas, alojamientos, centros nocturnos, discotecas, festividades religiosas y otras actividades que generen aglomeración de personas.
De igual manera mantendrán el trabajo a distancia en las plazas y cargos que lo admitan y esta previsto que el curso escolar de inicio este lunes cinco, excepto en la escuela primaria Simón Bolívar.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas