Twitterfacebook English

Continúan en Bauta labores para mantener control de la COVID-19

Medidas Bauta

Artemisa, Cuba -Con favorable situación epidemiológica transita el municipio artemiseño de Bauta, por la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19, se conoció en el Consejo de Defensa Municipal.

A más de un mes de no reportar casos positivos a la pandemia,  las autoridades sanitarias y el Consejo de Defensa Municipal mantienen el seguimiento a tres personas sospechosas de contagio, de las que se han identificado unos nueve contactos, motivo por el que se profundiza en la encuesta epidemiológica.

Los últimos 94 casos confirmados de padecer el nuevo coronavirus durante el repunte de la enfermedad, ya se encuentran en sus hogares tras recibir el alta clínica y epidemiológica.

La vicepresidenta del órgano en Bauta, Lourdes Lorenzo Castro, destacó que en la jornada anterior se pesquisó  a más del 56 por ciento de la población y laboran en la detección e información de las enfermedades respiratorias agudas (IRA) desde el pesquisaje.

La también diputada al parlamento cubano, resaltó el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias en los más de 35  centros que reiniciaron el periodo lectivo del sector educacional, hecho que es posible gracias al apoyo de las familias en este proceso.

Potencian  pesquisaje  en áreas urbanas

Artemisa, Cuba-El apoyo al personal  salud pública para potenciar el proceso de pesquisaje es una de las acciones que desarrolla por estos días la zona de defensa 04 del consejo popular Urbano 2 de Bauta, con sede en la Biblioteca Municipal Antonio Maceo.  

Recoger información para luego emitir un parte que con cifras de pobladores entrevistados en la búsqueda de síntomas de enfermedades respiratorias agudas, figura entre las labores asumidas por esta base de la estructura territorial con el interés de mantener el control de la Covid-19 en la geografía bautense.

14 circunscripciones componen esta zona de defensa que desde su activación por el deterioro de la situación epidemiológica garantiza la distribución equitativa de productos como el pan liberado y artículos de primera necesidad por los habitantes del territorio.

Diana de la Caridad Borrego Lan, jefa del subgrupo socio- económico informó sobre las alternativas implementadas para facilitar la adquisición de productos de primera necesidad. Borrego Lan hizo referencia a las coordinaciones que se realizan para solucionar dificultades en los servicios, como es el déficit en el suministro de agua potable.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas