Twitterfacebook English

Avanza recuperación tras Tormenta en San Cristóbal(+Fotos)

Tormenta en San Cristóbal

Artemisa, Cuba. - Tras el paso de la tormenta local severa este sábado por el barrio El Berrinche, en el municipio artemiseño de San Cristóbal, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) actuó de inmediato y poco tiempo después del evento quedó recuperado el servicio de electricidad en la zona y de algunos telefónicos fijos que sufrieron daños en los bajantes, así como se agilizó la recogida de escombros en calles y patios.

Según el levantamiento realizado en los Consejos Populares 1 y 2, suman 20 los daños en cubiertas ligeras de viviendas, cuatro con afectaciones totales de techo, diez derrumbes parciales y uno de forma total.

También se reportan averías en redes hidráulicas y dañosen tanques de agua elevados, así como en la manta impermeabilizada de un edificio multifamiliar.

Además, existen deterioros en la cubierta del taller de reparación de radio y televisión, y en el centro docente Héroes de Bolivia, debido a que la fuerza de los vientos alcanzó entre 150 y 178 kilómetros por hora, al observarse un rabo de nube en el área donde ocurrió el fenómeno.

Una comisión creada organiza la asignación de materiales, para una vez que se disponga, agilizar la entrega a las familias afectadas.

Según la información ofrecida por los residentes del lugar, el tornado se movió hacia el norte y recorrió aproximadamente 900m. Hasta el momento en que se elabora esta nota se reportan afectaciones al servicio eléctrico y viviendas con afectación parcial y total de techo. Teniendo en cuenta las afectaciones se clasifica como un F1.

Esta situación meteorológica estuvo asociada al cruce de una banda externa de la tormenta tropical Gamma que se localiza sobre la península de Yucatán.

Tormenta en San Cristóbal

Tormenta en San Cristóbal

Tormenta en San Cristóbal

Tormenta en San Cristóbal

Tormenta en San Cristóbal

Tormenta en San Cristóbal

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas