Twitterfacebook English

Decretan fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud

Alerta Ciclónica

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología existen condiciones favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba, por lo que se producirán afectaciones por lluvias desde la mañana en la Isla de la Juventud, extendiéndose al resto de la región occidental durante el trascurso del día.

Desde horas del mediodía los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud, y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa. Se producirán fuertes marejadas en el litoral sur de occidente con inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, las que pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes.

Debido a su proximidad al territorio nacional y las afectaciones que se esperan se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 08:00 horas.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse informadas, prestar atención a su evolución y futura trayectoria.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase de Alerta Ciclónica deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Huracán Delta: Últimas noticias

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas