Twitterfacebook English

Sobresale aporte económico de tabacaleros en Alquízar

Sobresale aporte económico de tabacaleros en Alquìzar

Artemisa, Cuba- La atención al hombre en toda su magnitud y la ejecución de un buen manejo de los recursos materiales y financieros, forman parte de los principios elementales que se ejercen en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera de Alquízar, aportar al país en medio de una situación económica mundial difícil, es el propósito principal de la UBPC.

El tabaco es un cultivo que requiere gran fuerza de trabajo, por tal motivo, en la cooperativa Felipe Herrera del terruño alquizareño, se cumplen con los cuatro principios básicos para llevar a cabo una cosecha eficiente.

Entre ellos, la vinculación del hombre al área, tener los ingresos asociados a los resultados finales de la producción, la atención al hombre y realizar un buen manejo de los recursos financieros y materiales, elementos esenciales que se ponen en práctica. Así lo garantiza Armando Trujillo González, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y presidente de la UBPC.

El cooperativista argumentó sobre la responsabilidad de los productores en medio de un contexto difícil, al aportar a la  economia del país  “…La COVID, el recrudecimiento de bloqueo, la situación económica mundial… y entonces es un compromiso doble, es mantenernos a pesar de todas las  limitaciones, de los recursos que tiene el país, siempre se puede más. Hay que trabajar más con la ciencia y la técnica. Hay que trabajar más con los conocimientos acumulados en el período especial, en esos años noventa. Y sabemos que se puede y se podrá, y ese es el empeño que tenemos;  y vamos a seguir aportando al país”.

A pesar de circunstancias difíciles debido al recrudecimiento del bloqueo y la pandemia que afecta al mundo hoy, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera de Alquízar, lograr una producción Tabacalera eficiente y aporta a la economía del país.


En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas