Twitterfacebook English

Desde el Ariguanabo llega una voz

Aniversario de Radio Ariguanabo

Desde la Villa del Humor llega una voz melódica. Trae los cantos del río y el rubor de la Ceiba. Se cuela como un bálsamo y hace que el corazón desate las emociones asentadas entre el recato y la mesura. Desde la Villa del Humor llega una voz etérea. Avivada tal vez por las pasiones del poeta y los acordes del trovador. Es una voz bohemia, aguardentosa, ronca de fiesta y arrollando por la calle Ancha, sube y baja, matiza, proyecta la alegría y el júbilo de la gente.

Desde la Villa agradecida de San Antonio de los Baños llega una firme voz de fusiles dispuestos. Es una voz de mando y de convocatoria que se eleva y trasciende hasta la última fila del pelotón formado.  Una voz verde olivo, convencida y viril, enérgica y leal. Nadie la ignora, porque viene a relatar la dicha de esta grandeza que hoy asiste a sus hijos, a contarnos el gozo de tener una voz.

Desde la Villa escucho atento un decir campesino. Como si la eufonía del registro viniera con los surcos pegados a la entraña y brotes nuevos salieran de la tierra para felicitarla. Como si el viento atenazara los penachos altivos de palma y les sacara música a la ceiba simbólica.

He venido a escucharla. A descifrar qué dice. He traído conmigo unos ojos abiertos, la disposición de unos oídos  entrenados para la virtud, un corazón recién lavado por la fe en lo bueno. Aguzo los sentidos. Palpo en el aire las ondas acabadas de hacer. Quiero saber dónde se cuece este pálpito de sonidos y silencios, este estremecimiento de ánimo.

Desde el Ariguanabo puedo sentir la procesión  del  júbilo. Radio Ariguanabo, está  de cumpleaños y viene el pueblo a dar 49 besos a la  señal que es suya. Allí donde hay un río se escucha un mar y aplaudo con los pies en el agua, disfruto el abrazo de las olas y dejo que la espuma me acaricie el alma.

“Radio Ariguanabo es mi casa "
Hildelisa Ledón Rivera.

Con gran júbilo  la Emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños  arriba  a su aniversario  49 pues su primera emisión  fue el 8 de octubre  de 1971, con  tan  sólo un tocadiscos y un micrófono.

El sueño de los ariguanabenses se vio realizado al tener su propia emisora  que durante todos estos años demuestra su creatividad, fortaleza  y talento  de todo un colectivo  de grandes proezas y resultados, de ello da su testimonio Arelys  Jiménez, fundadora  de " La Voz de dónde  hay un río "...

“Radio Ariguanabo es mi casa,  aquí  yo comencé  muy jovencita y trabajé  en ella durante 36 años de mi vida, mis mejores años. Me siento tan orgullosa de pertenecer  a al colectivo que para mí  es lo más  grande, las emociones  vividas, mis compañeros  de trabajo y toda una vida dedicada por entero a la Radio. Nunca se puede olvidar aquellos primeros momentos...

En aquellos primeros tiempos teníamos  por cabina de transmisiones  un local chiquito, las paredes las cubrimos con colchonetas  para la acústica, después  nos hicieron una buena  emisora.

Mayda González  Santos y yo fuimos las primeras locutora y recuerdo mis compañeros Freddy  Díaz, Israel Bencosme Aguilar, Elisa Franchi Alfaro, Alberto Figueredo y éramos  tantos que había  que ver aquello qué  ganas de hacer las cosas bien, con muchos deseos de trabajar...por eso para mí Radio Ariguanabo es mi casa.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas