Twitterfacebook English

Medidas para el ahorro.

Medidas para el ahorro.

Artemisa, Cuba- El consejo de defensa municipal en Bahía Honda realizó un llamado para extremar el ahorro de energía en los sectores estatal y residencial, y a incrementar las medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

En tal sentido,las máximas autoridades del territorio, indicaron un grupo de medidas obligatorias para disminuir el gasto de energía eléctrica que puede llegar al corte del fluido a aquellos centros y entidades que se sobregire en el consumo; mientras que la población deberá en los hogares intensificar las acciones para disminuir la afectación que se le ocasiona al país por esa causa.

Por otra parte, se orientó una mayor práctica de los protocolos establecidos, al tiempo que se refuerza el control en la frontera con territorios vecinos para evitar el contagio de la Covid-19. Asímismo, se mantiene el uso obligatorio del nasobuco, de probada efectividad para evitar el contagio, y será más riguroso en la aplicación de multas a aquellos que no porten tal aditamento en lugares de concentración de personas.

También se extreman las medidas en las consultas previstas en el municipio  para la óptima atención de pacientes enfermos, sospechosos y en vigilancia, y se identifica el personal de la salud que asumirá futuras labores asistenciales, previa capacitación sobre los requerimientos que demanda la zona roja.

El Consejo de Defensa en Bahía Honda, además de la situación energética y epidemiológica, evaluó otras cuestiones como la incorporación de nuevos centros de aislamiento para la cuarentena que deben cumplir médicos y enfermeras, enclaves que deberán garantizar la hermeticidad necesaria para que no haya contacto exterior.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas