Twitterfacebook English

Destaca cooperativa del Ariguanabo en producción de leche, viandas y hortalizas

Artemisa, Cuba -La Cooperativa de Créditos y Servicios, CCS,  Jesús Menéndez de San Antonio de los Baños, destaca en la producción y entrega de leche, viandas y hortalizas. Productos  para la Industria Balkan, la Empresa de Comercio y Servicios del Ariguanabo y los Mercados Agropecuarios Estatales.

En el caso de la Industria entregan hasta la fecha por el plan establecido 61 mil litros. Mientras a Comercio le acopian 90 mil once de acuerdo a lo establecido. La CCS está vinculada a la siembra de 30 hectáreas de frijol. Además cultivan col, zanahoria, boniato y yuca. Productos todos que ayudan a la comida familiar.

Compuesta en su mayoría por mujeres, y presidida por una de ellas, Arletis Rivero Vidal, esta CCS, destaca también en la atención a la comunidad rural de La Encrucijada. Con la misma tienen un excelente vínculo desde el punto de vista social. La Cooperativa trabaja directamente con el médico y la enfermera de la Familia. También con los proyectos culturales y deportivos de la comunidad.

En la batalla frente al nuevo coronavirus, sus mujeres cooperativistas confeccionaron nasobucos para la población y los campesinos que laboran directamente en el campo. Elemento que fuera destacado por las autoridades de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en San Antonio de los Baños.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Jesús Menéndez, cuenta con las brigadas FMC-ANAP, las cuales ejercen un papel preponderante en el protagonismo de la mujer rural. La Federación de Mujeres Cubanas, FMC en la Villa del Humor, junto al Buró Municipal de la ANAP, reconocen en la Cooperativa Jesús Menéndez, una de las mejores del territorio por vincular a la mujer a los planes agrícolas y ganaderos. Además de  aparecer en la avanzada desde el punto de vista de la ganadería.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas