Twitterfacebook English

Ratifica proletariado artemiseño compromiso con tarea de ordenamiento económico

Ratifica proletariado artemiseño compromiso con tarea de ordenamiento económico

Artemisa, Cuba.-El protagonismo del movimiento sindical en el control y la consecución del plan y el presupuesto en la etapa de la COVID-19 y su impronta en el tratamiento laboral, de los salarios y la seguridad social  relacionada con la prevención y enfrentamiento a esta pandemia fueron los  temas sometidos a debate durante el pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa.

Los representantes del proletariado artemiseño  se manifestaron identificados con la tarea ordenamiento, en sus distintas aristas. Reconocieron las reservas demostradas en los colectivos durante la crisis sanitaria y la voluntad de no renunciar al cumplimiento de los planes, como demanda la dirección del país.

El pleno realizó especial énfasis en la importancia de estimular la producción de alimentos, tarea a la que se refirió Nuria Neisys Coballes Cobas, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba cuando insistió en que darle satisfacción al pueblo es el objetivo fundamental del proceso revolucionario cubano.

Invitó a esperar el 8vo Congreso de la organización política con resultados productivos emanados de la fortaleza que nuestro país tiene en su clase obrera.

El encuentro fue propicio para aprobar movimientos de cuadros que fortalecen  el secretariado de la organización de trabajadores en el territorio y en las palabras de Nadia María Toca Hernández, Primera Secretaria de su Comité Provincial los artemiseños no le fallaremos a la revolución.

Compartió además con los líderes de la clase obrera Consuelo Baeza Martínez, Miembro del secretariado nacional de la CTC .

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas