Twitterfacebook English

Garantiza Contraloría en Artemisa uso correcto de los decomisos

Garantiza contraloría en Artemisa uso correcto de los decomisos

Artemisa, Cuba.-El enfrentamiento a las ilegalidades y a la conducta de inescrupulosos, coleros y acaparadores  que pretenden  lucrar  con las carencias del pueblo ha sido una constante en la lucha de las autoridades del Estado cubano durante la afectación del SARS-CoV-2 en nuestro país.

La Contraloría General de la República es uno de los organismos implicados en esta batalla y uno de los frentes de combate son  los decomisos.

En declaraciones de Giselys Ramos Valdés, Vicecontralora de la Contraloría Provincial en Artemisa plantea que la participación de la Contraloría en esta actividad se relaciona con el ordenamiento  y la organización de la misma para que estos productos decomisados tengan el destino final en manos de la población y sean aportados al Presupuesto del Estado.

Ramos Valdés insistió en la implicación de las entidades depositarias, las encargadas de la comercialización posterior de los bienes decomisados y las unidades de venta, vinculadas en su mayoría a un destino social.

Para ello es vital que establezcan un procedimiento que les permita garantizar la transparencia y que de esta forma la medida aplicada no tenga el efecto contrario y lacere el espíritu de la ley, perdiendo su esencia.

Añadió que  el papel del órgano no es solo la detección deficiencias sino educar y enseñar para que las mismas no existas, cada cual haga lo que le corresponde y se cumpla lo establecido por la máxima dirección del país.

En el control no puede haber resquicios y la prevención implica a todos los eslabones de la cadena porque es la forma de proteger al pueblo, apuntó al tiempo que recordó el lema de la contraloría, la premisa martiana de que “En prever está el arte de salvar”.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas