Estudiantes artemiseños en elecciones

Artemisa, Cuba -Los estudiantes artemiseños se enfrentan al proceso eleccionario en todos los niveles de enseñanza para escoger entre muchos a aquellos que por sus cualidades como alumnos y persona los puedan representar mejor ante el colectivo docente.

Durante los días que mediaron entre el 12 al 22 de septiembre se desarrolló el trabajo para seleccionar por cada grupo a los candidatos, se dio lectura en los matutinos de las biografías y expusieron muestras de ellas en los murales. Ahora es tiempo de consulta, análisis, y debate.

Entre los candidatos están los mejores estudiantes, pero no solo eso, ellos también son el amigo, el compañero de clase, o la novia, o el novio, un sinfín de lazos unen a los colectivos estudiantiles por lo que se pone a prueba el tan recurrido sentido crítico, la imparcialidad, la honestidad, la capacidad del joven al analizar con profundidad cada propuesta.

Se debe dejar a un lado las simpatías personales, el amiguismo o la superficialidad. Es una responsabilidad muy seria que se asume. Se elige al dirigente, al representante, a la persona que defenderá sus criterios e inquietudes. Por eso elegir no es tarea fácil.

Para los estudiantes de la enseñanza media este ejercicio electoral sirve de fragua para incorporarse más preparados ética y políticamente a los diferentes momentos de elecciones en Cuba. Saber desde temprano que puede elegir a sus compañeros y a la vez ser elegido para ocupar diferentes responsabilidades teniendo en cuenta solo las condiciones morales y humanas es la garantía de la verdadera democracia.

La población cubana se prepara desde bien temprano en el ejercicio de sus derechos, esta semana es muestra de ello, niños y jóvenes alzan sus voces  para proponer, van a las urnas a ejercer el derecho al voto secreto y directo para cumplir con la difícil tarea de elegir.