En Artemisa mayor efectividad en respuesta a los planteamientos de los electores

Artemisa, Cuba -Culminar  el año  con el 89% de  solución a  los planteamientos de la población, está entre las principales prioridades de la dirección de acueducto y alcantarillado en Artemisa, que recientemente presentó una estrategia para el mejoramiento de la actividad como parte de la oportuna reorganización que experimenta el sector en la provincia.

 

En estos momentos se encuentra al 83.1% la respuesta a los electores, de las 3 mil 129 preocupaciones planteadas en los tres procesos de rendición de cuenta del poder popular, se han resuelto 2 mil 604, dentro de las causas que generan el mayor número de planteamientos están el irregular abasto de agua y su calidad, la limpieza de fosas y alcantarillas y los continuos salideros que afectan la higiene comunal.

En el actual cuarto proceso  ascendían a 429 los planteamientos y solo se habían resuelto 44, en busca de una rápida y efectiva respuesta  se estudian los que coinciden con procesos anteriores y en los once municipios artemiseños se aplican alternativas para cerrar el año con el 89% de solución a las inquietudes de los electores.

Aún es débil la presencia de los directivos de las Unidades Empresariales  de Base en las reuniones de rendición de cuentas y en la agilidad de la tramitación de la respuesta con los delegados, también se tuvo en cuenta dentro de la estrategia participar en la reunión del presidente del consejo popular con vistas a trabajar diferenciadamente en las preocupaciones que surgen en la  población.