Twitterfacebook English

Destacada labor científica en Instituto de Investigaciones del Tabaco de Artemisa

Artemisa, Cuba.- El Instituto de Investigaciones del Tabaco obtiene de manera sistemática buenos resultados en la producción. En la fitotecnia se destaca la variedad “Corojo 2006” cultivada bajo tela y al sol que proporciona ganancias. La introducción de la esterilidad masculina citoplasmática en la variedad del tabaco “Sancti Spíritus 2006” y el incremento de la fertilización nitrogenada para obtener los rendimientos en capas.

Por otra parte obtuvieron “Burley Pinar 2010”, primer cultivo cubano de la preciada hoja de esa variedad resistente al marchitamiento y el “Criollo 2010” nuevo híbrido androestéril de tabaco negro cubano con posibilidades comerciales en la Isla.

En el 2014 iniciaron 15 proyectos con resultados tecnológicos relacionados con la producción tabacalera que permite elevar los niveles de siembra, además lograron estrategias de manejo para el control de plagas y conservación de los suelos.

Para este año 2015 el Instituto de Investigaciones del Tabaco planea un total de 54 proyectos empresariales y mantener de igual manera resultados científicos y económicos.