Twitterfacebook English

Sesiona en Artemisa evento de equidad de género

Artemisa, Cuba -Múltiples ejemplos de cuánto hace la mujer cubana desde su puesto de trabajo a favor del desarrollo de la sociedad, fueron expuestos en el Primer Evento de Equidad de Género de Occidente, auspiciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), con sede en la Em­presa de Aprovechamiento Hidráulico de Artemisa.

Reflexionar sobre los problemas que gene­ran injusticia y exclusión de la mujer devino punto de partida de la convocatoria, enrique­cida con ponencias sobre la materialización de las ideas de Fidel acerca de la voluntad hidráu­lica, la importancia de la preparación de los dirigentes sindicales, y las realidades de la mujer y su actividad en la Empresa de Cons­trucción y Montaje Mariel.

No hay conquista de la mujer y de la infan­cia en Cuba en la que no haya estado la mano y el pensamiento de Vilma Espín, de ahí los trabajos sobre su vida, obra y legado como el titulado Mujer, Mito, realidades e historia, de Camilo Jorge Alonso, Aida Gutiérrez y Ana Ivis Reigosa, de la Empresa de Materiales de la Construcción Artemisa.

Los ponentes de La Habana, Mayabeque, Pinar del Río y la provincia sede visitaron el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la fábrica de cemento de Mariel y la Zona Especial de Desarrollo (ZEDM).

Carlos de Dios Oquendo, secretario gene­ral del SNTC, resaltó el funcionamiento sindical en la cementera, la cual se alista para reiniciar sus exportaciones, y la calidad del evento, mientras en la ZEDM recibieron una minuciosa información sobre la Empresa de Construcción y Montaje.

Gisela Duarte, miembro del secreta­riado nacional de la CTC, destacó que la construcción es uno de los sectores donde el pensamiento de Fidel ha estado vigente desde el triunfo de la Revolución. En este sentido elogió las ponencias sobre el desa­rrollo de la voluntad hidráulica en Cuba, “ejemplo concreto del pensamiento visionario del Comandante”.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas