Twitterfacebook English

Laboran en Artemisa por reducción del Cambio Climático(+Audio)

Laboran en Artemisa por reducción del Cambio Climático(+Audio)

Artemisa, Cuba.- El Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático: Tarea Vida, es una prioridad en la estrategia de desarrollo de la provincia Artemisa. Por esa razón el Grupo de trabajo que atiende esta tarea centra sus debates en el cumplimiento de las acciones de las entidades implicadas.

En un intercambio con la Dirección Provincial de la vivienda, sus directivos explicaron el comportamiento de su principal responsabilidad relativa a la reubicación de las viviendas localizadas en los asentamientos con afectaciones más inmediatas por el Cambio Climático.

La Dirección Provincial de Planificación Física, por su parte, explicó la actualización de los Planes de Ordenamiento Urbano, a partir de los resultados del Plan de Vulnerabilidades y Riesgos, las regulaciones de las playas y los estudios de reubicación de los asentamientos.

El Consejo de la Administración Municipal de Caimito explicó a los presentes el sistema de trabajo que vincula diferentes escenarios en la demarcación y tiene carácter multidisciplinario.

En este municipio aún existe morosidad en las acciones por parte de la Unidad Empresarial de Base Silvícola de San Antonio de los Baños, en la siembra de mangle y la Agricultura no avanza con la celeridad requerida en el cambio de la matriz de riesgo, así como las inversiones asociadas.

Juan Domínguez Miranda, Presidente de la Asamblea Provincial del Podre Popular, se preocupó por el control de la explotación de las canteras y su protección, así como el vertimiento de desechos sólidos.

Teresa Valentina Martínez Mendaro, Jefa del Consejo de la Administración Provincial, convidó a unificar la acción con el discurso, a planificar de forma adecuada  para no hipotecar el futuro del territorio. Puntualizó en la importancia de erradicar las ilegalidades en la construcción de viviendas en las zonas peligrosas y a capacitar a la ciudadanía con trabajo personalizado.

En el debate se apostó por la labor de la Comisión de Ciencias Sociales junto al Consejo Técnico Asesor en la base, para vincular la ciencia a la búsqueda de soluciones con un enfoque más integral.  En el encuentro estuvo presente Ángela Díaz Fuetes, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera, quien acotó que a este frente se le debe asignar la máxima prioridad.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas