Twitterfacebook English

Un proyecto entre montañas para tradiciones campesinas

Un proyecto entre montañas para tradiciones campesinas

Artemisa, Cuba -La comunidad de Carambola, asentamiento poblacional del municipio de Candelaria, muestra el proyecto sociocultural “La montaña y yo”, que expone entre otros aspectos, las formas de vida de los campesinos que en algún momento de la historia vivían en este lomerío.

A solo un kilómetro de la carretera a Soroa, su creadora Omaida Scott Alfaro, promotora cultural de la comunidad de Carambola comenta que el proyecto cumplió 11 años de creado este 4 de abril. El patio tiene vínculos con las escuelas rurales de la comunidad como parte de la preparación integral de los estudiantes.

Mayi, como todos la conocen, explica cómo vivían los campesinos y cimarrones de la zona, elabora con sus manos y con ayuda de sus vecinos los disimiles platos de comida tradicional que degustaban sus ancestros.

En él participan varias habitantes de la comunidad como costureras, jardineros, entre otros. El objetivo fundamental del proyecto es mostrar al público visitantes los platos tradicionales de la comida campesina, mambisa y cimarrona de esas montañas; sus técnicas, formas de preparación, entre otros aspectos, añadió la promotora.

“La montaña y yo”, cuenta con más de 100 piezas museables como lámparas de queroseno, teteras, cafeteras, vajilla de la época, entre otros. Tiene gran participación en eventos nacionales e internacionales, donde representa al municipio con sus platos tradicionales, alcanzando varios premios y reconocimientos.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas