Twitterfacebook English

Gerónimo, el Rey del melocotón

Gerónimo, el Rey del melocotón

Artemisa, Cuba- En pleno corazón de La Sierra del Rosario en Bahía Honda se encuentra La Finca Agroecológica Mocho de Jagüey perteneciente al campesino Gerónimo Cabrera Serrano.

Conocido como “El Rey del melocotón en Cuba” por sus más de 500 plantaciones de esta fruta, Gerónimo es un ejemplo a seguir. A pesar de que ya no es tan joven trabaja con tesón, constancia y esfuerzo lo cual lo hizo merecedor de la Condición de triple Excelencia Nacional en la Agricultura Urbana y Suburbana.

En solo 8 hectáreas de tierra este campesino tiene sembradas más de cinco mil matas de café, los frutales se acercan a las 180 especies y para lograr sus saludables plantaciones no aplica ningún químico sino fertilizantes orgánicos como humus de lombriz y limo de río, este último muy beneficioso a su entender.

Sin embargo, la entrega al trabajo de Gerónimo va más allá del cultivo, por el patio de su casa corre el Río Caja de Agua, el cual aprovecha al máximo para la cría de biajacas criollas.

En la finca agroecológica Mocho de Jagüey Gerónimo  cultiva el espíritu voluntarioso   que construyó con sus manos, esfuerzo, sacrificio, y el apoyo incondicional de su familia.




En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas