Twitterfacebook English

Desde el presente, preservar el futuro

Artemisa, Cuba -A nivel mundial el medio ambiente transita por un proceso de deterioro causado por la acción del hombre sobre los diferentes ecosistemas. En Artemisa la dirección provincial de Ciencia Innovación Tecnología y Medio Ambiente lleva a cabo diferentes proyectos encaminados a restaurar la situación ecológica territorial en aras de garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones y enfrentar el cambio climático.

Entre estos proyectos destacan la recuperación de los suelos a partir de la creación de polígonos en los que especialistas desarrollan acciones encaminadas al mejoramiento de este importante recurso natural.

Con el apoyo de la dirección de Planificación Física, profesionales del CITMA ponen en práctica regulaciones y nuevas propuestas de asentamientos encaminadas a resolver la situación habitacional con los pobladores de comunidades costeras como las de Majana, Guanímar y Cajío, afectadas de manera inminente por el ascenso de las aguas del mar  producto del aumento de las temperaturas, consecuencia del cambio climático mundial.

La repoblación forestal en los manglares del litoral sur de la provincia de Artemisa constituye un importante proyecto que permite la restauración de un ecosistema  que es hábitat de especies de animales y plantas.

Esto proyectos responde al plan de acciones que a través de la tarea de Estado Tarea Vida, el país pone en práctica para enfrentar el cambio climático.



En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas